Menú

Encontronazo entre Cifuentes e Ignacio González por la pantalla de la Champions

La colocación de una pantalla gigante en Sol para la final del 24 de mayo está resultando más polémica de lo inicialmente previsto.

La colocación de una pantalla gigante en Sol para la final del 24 de mayo está resultando más polémica de lo inicialmente previsto.

Salvador Victoria ha manifestado este jueves su "sorpresa y estupor" por la respuesta de la Delegación del Gobierno respecto a la idea de la administración regional de colocar una pantalla gigante frente a su sede en Sol. Una pantalla que era parte de los festejos para que los madrileños puedan disfrutar de la final de la Champions League entre Real y Atlético de Madrid.

La sorpresa llega después de que la Delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, respondiese a una carta del propio Salvador Victoria y le indicase que debe dirigirse a la Junta Electoral, ya que la convocatoria "se sitúa en plena campaña electoral y, de manera más específica, en la jornada de reflexión".

Sin embargo, la carta de Cifuentes, no daba respuesta a la pregunta de Victoria, que le inquirió si "existe alguna objeción a la celebración por razones de seguridad ciudadana o de orden público".

Ante esta falta de respuesta, consejero afirmaba este jueves en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que "yo siempre había pensado que la Delegación del Gobierno era la competente en materia de orden público" y se ha preguntado si "todas las pantallas del próximo día 24 necesitarán del OK de la Junta Electoral", a la que ha anunciado que la Comunidad de Madrid se dirigirá en breve.

Victoria ha explicado que la pretensión de la Comunidad de Madrid es "estar cerca de una realidad como que los madrileños viven con ánimo festivo esa final y están, estamos, orgullosos de que nuestros equipos hayan llegado a Lisboa".

Este mismo jueves, se han destapado dos grandes camisetas de los equipos finalistas en la portada de su sede en la Puerta del Sol, como parte de este programa festivo de cara a la final del 24.

Temas

En España

    0
    comentarios