Menú

Madina aspira a un futuro en el que "salgamos a defender nuestros sueños"

El aspirante acompaña a la candidata y apelan juntos a las mareas que "han frenado la pesadilla ideológica" de las privatizaciones.

Es el primer 'protocandidato' a las primarias que comparte cartel con la candidata, Elena Valenciano. El 'aspirante', Eduardo Madina compartía con la candidata europea una visita a un centro comercial y un 'micromítin' en Coslada en Madrid. La visita a una mercería, "Punto y Aparte", provocó las risas de la prensa allí congregada: "Menos mal que no se llama punto y final", bromeaban.

Tras el recorrido, los discursos de un reducido encuentro con un centenar de ciudadanos ante el que Madina y Valenciano pusieron como ejemplo las mareas verdes y blancas de Madrid para frenar "las pesadillas ideológicas de la derecha madrileña" de Ignacio González "cuyo proyecto político es el de Mariano Rajoy y el de Angela Merkel".

Madina comenzó diciendo que "tenía muchas ganas de compartir un día con Elena", referencia velada al veto que Rubalcaba impuso a la participación del aspirante vasco en el mítin de cierre de campaña en Madrid.

Y concluyó con un llamamiento: "Os pido que, de la misma manera que les parasteis en sus pesadillas ideológicas, salgamos a defender nuestros sueños empezando por Coslada, por la comunidad de Madrid, y por el conjunto de España, para tener una mayoría de izquierdas en el Parlamento europeo que contribuya a un cambio de políticas para a defender un futuro que se reconozca en aquello que soñamos para nuestros hijos y para nuestras hijas".

Por su parte, la candidata europea, Elena Valenciano, también puso "como ejemplo" el no de los ciudadanos de Madrid a las privatizaciones. "Los socialistas madrileños habéis dado un ejemplo de cómo la movilización, la participación de la gente, el trabajo próximo y las fuerzas políticas progresistas pueden parar el proyecto de la derecha que nos tiene preparado desde hace mucho tiempo y que están consiguiendo imponer".

E hizo un llamamiento al voto socialista frente a los recortes de Rajoy: "Nos lo están quitando todo poco a poco. Nos están recortando hasta las ganas de vivir y no estamos dispuestos a perder la esperanza a lo que el socialismo representa y siempre ha representado. ¡No queremos seguir así!".

"Digámosle un no como una casa a Mariano Rajoy", pidió Valenciano porque, de lo contrario, "le estaremos diciendo que estamos de acuerdo con lo que está haciendo. Y darán una nueva vuelta de tuerca, habrá nuevos recortes, porque es lo que se ha acordado con Bruselas, y habrá más sufrimiento de todos los trabajadores y trabajadoras".

Temas

En España

    0
    comentarios