Menú

La CAM "perpleja" al saber la postura de Cifuentes "por declaraciones a los medios"

Lo que parecía destinado a ser un simple entretenimiento futbolístico está derivando en una agria polémica política.

0

En la Comunidad de Madrid no dan crédito a la actuación de la delegada del Gobierno en el asunto, ya convertido en polémica, de la instalación de una gran videopantalla en la Puerta del Sol para la final de la Champions League del próximo día 25.

Tras una respuesta por carta en la que Cristina Cifuentes se limitaba a remitir al ejecutivo regional a la Junta Electoral, la delegada del Gobierno realizó varias declaraciones a medios de comunicación y se filtró la preocupación de las directivas tanto de Atlético y Real Madrid por juntar a ambas aficiones.

"Si se es incompetente, se es para todo"

Así, a última hora de este miércoles el consejero Salvador Victoria mostraba, en declaraciones a un reducido grupo de periodistas, "cierta perplejidad" por conocer "esta postura contraria por declaraciones a los medios", cuando en la carta de respuesta a la misiva del propio Victoria "la Delegación del Gobierno venía a decir que no era la competente sino que lo era la Junta Electoral y en su caso el Ayuntamiento".

Además, Victoria señaló que "no parece coherente" que por un lado la Delegación del Gobierno se remita a la Junta Electoral y "al mismo tiempo se esté reuniendo con los clubs de fútbol, puesto que si es incompetente se es para todo".

Aficiones con comportamiento ejemplar

Salvador Victoria tuvo también unas palabras para los que, como la propia Delegada del Gobierno, comentan el peligro que podría suponer juntar a ambas aficiones en un único punto: "En esas declaraciones se ha dejado caer que esa rivalidad puede llevar a enfrentamientos entre dos aficiones que han tenido un comportamiento ejemplar. No es de recibo –explicaba el consejero- compararles con grupos más violentos de otros países".

En cualquier caso, la Comunidad de Madrid ha mostrado su interés por seguir los trámites que la propia Delegación del Gobierno ha marcado: "Elevaremos esa consulta a la Junta Electoral" y recalcó que "desde el primer momento nuestra voluntad ha sido cooperar y colaborar con las distintas administraciones y de ahí nuestra iniciativa de consultar previamente a la Delegación del Gobierno".

"Lamentablemente –explicó el consejero- no se nos ha contestado en materia de seguridad, salvo esta tarde por vía de teletipos y declaraciones a medios, yo lamento que haya sido esta la respuesta", aseguró.

"No es la mejor de las ideas"

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado que "hay muchos lugares en Madrid" para que los aficionados del Real Madrid y del Atlético puedan ver la final de la Champions y ha insistido en que cree que "no es la mejor de las ideas" juntar a los seguidores de ambos clubes en la Plaza de Cibeles, ya que es "un partido de altísimo riesgo".

Así lo ha señalado Cifuentes en una entrevista radiofónica recogida por Europa Press, en la que ha explicado que una cosa es su opinión personal y otra lo que dice la Ley de la Comunidad de Madrid. "Yo le he contestado lo que dice la Ley. Por un lado, que cualquier espectáculo que se celebre en vía urbana se tiene que pedir autorización al Ayuntamiento", ha dicho.

En España

    0
    comentarios

    Servicios