Menú

Arias Cañete admite no haber sido él mismo por temor a parecer "machista"

El candidato popular explica su pobre desempeño en el debate frente a Valenciano por el miedo a ser tachado de machista si acorralaba a una mujer.

Libertad Digital
200

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Cañete dice que "si entro a matar hubiera parecido machista" Los protagonistas

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Cañete dice que "si entro a matar hubiera parecido machista"" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tiene alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×

Miguel Arias Cañete parece consciente de su actuación en el debate de este jueves frente a Elena Valenciano y ha tratado de ofrecer una explicación en el programa de Antena 3 Espejo Público, en el que ha sido entrevistado este viernes.

Sin embargo, la explicación, que ha encontrado no está exenta de polémica. Cañete ha empezado ha admitido: "No he sido yo mismo" y ha hablado de las "provocaciones, demagogia, populismo y medias verdades" de Elena Valenciano. Frente a esa actuación de la candidata socialista el popular no ha querido dar lo mejor de sí "porque me temo" que en ese caso "habría entrado a matar".

El problema en este caso es, según Arias Cañete, que "el debate entre un hombre y una mujer es muy complicado" ya que si "haces un abuso de superioridad intelectual parece que eres un machista que estás acorralando a una mujer indefensa".

Ha considerado que debatir con Rubalcaba hubiera sido "diferente" porque ambos se podrían dar "toda la leña recíproca" y decirse "todas las barbaridades".

PSOE: "Fórmula grosera" para admitir derrota

El secretario de Organización y coordinador de la campaña del PSOE, Óscar López, considera que con su intervención en Espejo Público Miguel Arias Cañete ha "admitido su derrota", aunque lo ha hecho con una "fórmula grosera".

"Si Cañete no sabe debatir con una mujer sin que le llamen machista, es que es un machista", ha dicho López en un comunicado del que se hace eco Europa Press.

El del PSOE ha reprochado a Cañete que "para justificar su derrota", diga que "tuvo miedo a parecer lo que ha confirmado ser con este comentario: un machista" y se ha referido a él utilizando frases que le dijo el jueves por la noche la propia Valenciano, diciendo que "compara a las mujeres con el regadío o que niega a las mujeres la libertad de decidir cuándo quieren ser madres".

El comunicado de López ha estado acompañado por una ofensiva de los socialistas a través de Twitter. Valenciano ha sido la primera en contestar, preguntándole a Cañete si hay que dejar a las mujeres "fuera de los debates", mientras el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, le ha acusado de pecar de "machismo del mal perdedor", en un texto firmado con sus iniciales para indicar que es un mensaje personal.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios