Menú

El PSOE critica al PP con un vídeo de embarazadas cuyo vientre se vuelve azul

"Con las políticas machistas del PP y la extrema derecha europea, tu vientre ya no es tuyo, les pertenece a ellos".

"Con las políticas machistas del PP y la extrema derecha europea, tu vientre ya no es tuyo, les pertenece a ellos".

El PSOE continúa explotando el resbalón machista de Cañete y su mantra 'Si gana Cañete, perdemos las mujeres'. En este sentido, la escalada continúa con el lanzamiento de un nuevo vídeo electoral sobre la reforma del aborto. Con una música de thriller como telón de fondo, muestran los socialistas a varias mujeres embarazadas que, con temor, ven cómo su vientre empieza a adquirir un tono azulado.

Bajo el título "Empieza a recuperar tus derechos #NoAlMachismo", en el montaje audiovisual van apareciendo varias mujeres embarazadas que, con expresión de temor, comprueban que su vientre se va volviendo azulado, mientras aparece sobreimpresa la leyenda: "Con las políticas machistas del PP y la extrema derecha europea, tu vientre ya no es tuyo, les pertenece a ellos".

Para terminar, hace un llamamiento a las mujeres a luchar para evitar que el PP y el Gobierno aprueben la reforma del aborto: "Empieza a recuperar tus derechos".


El machismo de la 'superioridad'

El vídeo se enmarca en una campaña contra la reforma del aborto que este mediodía ha presentado el PSOE para denunciar los riesgos que la reforma de la ley de interrupción voluntaria del embarazo tiene para la libertad, la vida y la salud de las mujeres, pese a que Europa no decide sobre las políticas relativas al aborto de cada estado miembro.

"Una ley machista y clasista" porque "quita el derecho a las mujeres" y "especialmente a las mujeres con menos recursos", en palabras de la portavoz de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, y la candidata al Parlamento Europeo, Iratxe García, acompañadas por representantes de colectivos de mujeres, que anunciararon que se comenzará a recoger firmas en toda Europa contra el proyecto de Gallardón.

En rueda de prensa en Ferraz, Causapié no desaprovechó la oportunidad de hablar de la 'superioridad intelectual de Arias Cañete, de quien dijo que "no creemos que ésta sea una buena marca España. Cañete refleja ese machismo del PP que le lleva a presentar esta reforma de la ley del aborto. Quienes hablar de la superioridad intelectual, caen con facilidad en la tentación de querer dirigir nuestra vida y legislar contra nuestros derechos".

La secretaria ejecutiva de Igualdad del PSOE aseguró que el vídeo "recoge lo que hemos venido defendiendo: que el PP quiere decidir sobre nuestro cuerpo, nuestra intimidad y nuestra vida". Por ello, prometió que "si el Gobierno está dispuesto a mantener este proyecto de ley, vamos a mantener nuestra ofensiva y vamos a pelar. No queremos que se ponga en riesgo nuestra salud y nuestra vida" porque cerca de 50.000 mujeres se irán a abortar al extranjero y 20.000 mujeres lo harán de forma ilegal en abortos "clandestinos e inseguros", según datos de distintos colectivos de mujeres.

Temas

En España

    0
    comentarios