Menú

Valenciano logra que socialistas europeos condenen al "machista" Cañete

Martin Schulz calificaba de "vergüenza" las palabras de Cañete mientras que Manuel Valls pedía no votar a los "retrógados".

Martin Schulz calificaba de "vergüenza" las palabras de Cañete mientras que Manuel Valls pedía no votar a los "retrógados".
Valenciano, en Barcelona con Valls, Schulz y Pere Navarro | EFE

La candidata socialista a las elecciones europeas consiguió lo que quería: el espaldarazo de los socialistas europeos a su bandera con el machismo de su contrincante del PP Arias Cañete. Sin mencionar en ningún momento al candidato popular ni al PP, el candidato del PSE, Martin Schulz, y el primer ministro francés, Manuel Valls, condenaron rotundamente a aquellos que piensan que "los hombres son superiores intelectualmente a las mujeres".

En un mitin ante 3.500 personas en el Val D´Hebrón en Barcelona, Valenciano fue la primera de los tres en intervenir para hacer el siguiente llamamiento: "Yo pido a las mujeres españolas que el domingo voten, que vayan a votar. Y que voten a quien quieran, ¡pero no a quienes las desprecian. A esos no se les puede votar!", dijo en referencia al Gobierno del PP que "han decidido "que las mujeres españoles no teníamos capacidad para decidir si éramos madres o no y que lo van a decidir ellos".

En este sentido, pidió a Martin Schulz, candidato socialdemócrata a presidir la Comisión Europea: "que desde la presidencia de la Comisión, hagas tuya la causa de la igualdad. Se que nos vas a ayudar para que las mujeres estén seguras dentro de la UE. Y haremos que ningún político pueda volver a decir que los hombres son intelectualmente superiores a las mujeres. Tenemos que hacerlo, Martin, tenemos que hacerlo juntos".

Schulz "es una vergüenza"

Martin Schulz tomó la palabra en siguiente lugar defendiendo que "En nuestra Europa no se considera a las mujeres como inferiores intelectualmente". Y añadió que "Para mi es una vergüenza, como hombre y como padre, que alguien sugiera que mi hija vale menos que mi hijo".

Se comprometió como aspirante a la presidencia de la Comisión Europea a que "Elena y yo lucharemos para que nuestras amadas madres e hijas estén a salvo de la violencia. Nuestra lucha continuará hasta que cerremos la brecha salarial. Quiero que mi comisión sea paritaria".

Valls contra "los retrógrados"

Referencia también hubo de Manuel Valls, quien condenó a "el conservadurismo, especialmente aquel de aquellos que recluyen a las mujeres en una visión retrograda". Y apoyó "a todas las mujeres que luchan, como en Francia, por sus derechos fundamentales y el de elegir la maternidad. Es la diferencia entre el progreso y el conservadurismo".

Felipe duda de las disculpas de Cañete

El encargado de poner la guinda fue el ex presidente del Gobierno, Felipe González, quien puso en duda las disculpas de Cañete. "¿Lo habéis oído? Dice que pide disculpas a quien se sienta ofendido..."

Temas

En España

    0
    comentarios