Menú

El amuleto de Valenciano: los tacones rojos para rebelarse ante la debacle socialista

Fuentes del PSC pronostican una debacle de hasta "la mitad" de los 700.000 votos que obtuvieron en las elecciones de 2009.

Fuentes del PSC pronostican una debacle de hasta "la mitad" de los 700.000 votos que obtuvieron en las elecciones de 2009.

"Cada vez que tienes un día así, así, te enfundas los zapatos rojos". Esos zapatos de tacón rojos con los que bromeaba Elena Valenciano la semana pasada, son su amuleto en esta campaña electoral. "¡Ay, los zapatos!", ríe su equipo. Se los enfunda cada vez que tiene un mal día o las encuestas apuntan a que la debacle será mayor de los esperada. Y todo apunta a que en Cataluña, la derrota supondrá dividir por dos el resultado que obtuvieron los socialistas catalanes en los comicios de 2009, según relatan fuentes del PSC a Libertad Digital. "Tuvimos 700.000 y la mitad ahora es hasta un buen resultado para cómo está esto".

Quizás por eso, Valenciano, que se viste por los pies, se enfundó este jueves sus talismanes 'coloraos' para rebelarse ante una debacle que también temen en Madrid. En las quinielas, que ya se hacen a diestro y siniestro en los círculos socialistas, algunos no dan "más de 16 escaños". Lo del empate técnico entre PP y PSOE es algo que ha quedado atrás en el discurso socialista, aunque siguen reconociendo que el 'efecto Cañete' ha movilizado a las mujeres, sobre todo, a las socialistas, pero también a las que no tenían decidido si votarían o qué votarían.

Que viene el coco

De ahí que hoy la candidata Elena Valenciano haya jugado con esos dos miedos: la baja participación y el 'machismo' de Cañete que siguen estirando con los mismos argumentos. "¡No os dejéis comer el coco! Hay que ir a votar para ganar a la derecha. No os quedéis en casa porque van a decidir ellos vuestro futuro, queremos decidir nosotros nuestro futuro. Ni los bancos, ni los mercados ni la derecha. Os pido ayuda para que ganemos", dijo en un acto en La Rambla de la Marina de Hospitatel de LLobregat .

En cuanto a las mujeres, Valenciano criticó que en el PP "han demostrado cómo es la derecha española y el superior intelectual éste como el que me enfrente. Piensan que las mujeres no somos iguales, que estamos subordinadas, y ¡no podemos consentirlo. Tenemos que decirles que no, no y no!".

Por último, se refirió nuevamente al trillado plebiscito contra Mariano Rajoy haciendo suyas las palabras del presidente del Gobierno. "Dice Rajoy que tenemos que votarle para que sigan haciendo lo que están haciendo. Y yo digo que tienen que perder para que no sigan haciendo lo que estamos haciendo".

Temas

En España

    0
    comentarios