Menú

Valenciano, sobre Jáuregui: "La violencia de género hay que condenarla siempre"

La candidata del PSOE a las europeas, Elena Valenciano ha descartado una gran coalición y dice que González "se equivocó".

La candidata del PSOE a las europeas, Elena Valenciano ha descartado una gran coalición y dice que González "se equivocó".

En una entrevista concedida al diario El Mundo, la cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano, se ha vuelto a referir a la polémica con Miguel Arias Cañete y su comentario "machista". También ha hecho alusión a la posibilidad de que se produzca una gran coalición entre PP y PSOE, como ya apuntó Arias Cañete y también insinuó el expresidente Felipe González.

De la posibilidad de una gran coalición, contenta Valenciano que "nadie en el PSOE" quiere esa gran coalición y Rubalcaba menos. Para la candidata socialista, se trata de una idea que nace "del Ibex 35".

Para Valenciano, aunque Felipe González "es un señor muy inteligente", en la campaña "se equivocó" al proponer una gran coalición. "Él no hizo una coalición con Suárez y era un momento clave", decía. "No estamos saliendo de una guerra ni nada parecido. Los que dicen eso lo que quieren en realidad es un Gobierno de derechas apoyado por el PSOE".

En cuanto a la polémica con el supuesto machismo de Cañete, Valenciano señala que "no me ha sorprendido" aunque "sí me ha decepcionado". Valenciano afirma que "Cañete tiene antecedentes" y le acusaba de haber sido "despectivo" con ella en los mítines. En cualquier caso, dirige sus críticas contra Rajoy por haber "jaleado a Cañete" en lugar de "pedir disculpas a todas las mujeres".

Precisamente, en la orilla socialista también se han producido declaraciones sensibles. Este miércoles el candidato socialista Ramón Jáuregui se refería a la condena de su compañero de partido Jesús Eguiguren por violencia doméstica contra su esposa. Jáuregui dijo que se trató de un "incidente". Pues bien, en una entrevista en TVE, su cabeza de lista, Elena Valenciano, ha dicho que "desde luego, él mismo lo dijo, la violencia de género tampoco es nunca un incidente, hay que condenarla siempre, se produzca donde se produzca". Ya este miércoles el propio Jáuregui rectificó sus palabras.

Pasadas las dos de la tarde, Jáuregui llamó a la agencia Efe para subrayar que la violencia doméstica nunca es un mero incidente, sino un asunto muy grave "venga de donde venga y sea quien sea". Ha recalcado además que siempre hay que condenar la violencia de género. Pero no ha explicado por qué mantienen los socialistas presidiendo a los socialistas vascos a un condenado por pegar a su mujer.

Temas

En España

    0
    comentarios