Menú

Rubalcaba, "encantado" de ser "feminista trasnochado"

Piden votar contra el mensaje del PP: "¡Se acabó la fiesta de la emancipación! ¡Quedaros en casa, de donde no tendrías que haber salido!".

Piden votar contra el mensaje del PP: "¡Se acabó la fiesta de la emancipación! ¡Quedaros en casa, de donde no tendrías que haber salido!".
Rubalcaba y Valenciano, durante el cierre de campaña | EFE

Los socialistas lo fían todo a la baza de las mujeres, del machismo, de Cañete y del "feminismo trasnochado" que les echó en cara el candidato popular. Porque, según sus cálculos, el 'efecto Cañete' existe y ha movilizado ya a muchas de sus votantes femeninas que pensaban quedarse en casa. Por ello, sacan pecho de una campaña con la que candidata, Elena Valenciano, "está orgullosa y contenta" y que les permite decir que "todo está en un pañuelo" y que los socialistas todavía tienen opciones de ganar, aunque lo digan con la boca pequeña.

Por eso, en la recta final de la campaña, los socialistas suben el tono. "Estamos en el final de la campaña y os voy a pedir un esfuerzo", dijo Alfredo Pérez Rubalcaba en la Casa de Campo de Madrid, para "convertir en victoria lo que ha sido un trabajo bien hecho" de una candidata a la que quiso agradecer que "ha defendido a muchos millones de mujeres que se han sentido insultadas por el machismo del señor Cañete". Pero también agradeció su defensa "de muchos hombres que nos hemos sentido igualmente insultados, y que, ¡sí señor Cañete, somos unos feministas trasnochados! ¡Encantados de serlo!".

El líder del PSOE aportó un nuevo mensaje en referencia a la ley del aborto que, a su juicio, Rajoy "está escondiendo" en esta campaña". "¿Acaso alguien se piensa que Rajoy, si gana estas elecciones, el día 26 no va a sacar esa ley que tiene escondida porque sabe que pierde votos?". Sus últimas palabras fueron para apelar a la participación, para focalizar en la papeleta el voto útil de estos comicios y para asegurar que el PSOE está "a las puertas de la victoria" porque, según Rubalcaba, "lo tenemos en nuestras manos".

Animó a aceptar nuevamente el envite del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy para plantear estos comicios europeos como un "plebiscito contra él". Y animó a la participación del electorado de izquierdas "contra el mensaje del PP que dice a las mujeres que ¡Se acabó la fiesta de la emancipación! ¡Quedaros en casa, de donde nunca tendrías que haber salido!".

La candidata Elena Valenciano también puso el foco en las mujeres y en un hombre, Miguel Arias Cañete, con quien dijo "la derecha ha hecho un striptease esta campaña" porque "primero no nombraron candidato, luego no querían debate, lo intentaron boicotear... y después, perdieron el debate, perdieron la vergüenza y van a volver a perder estas elecciones el domingo!".

En este sentido, pidió castigar al Gobierno del PP porque "Mientras las mujeres españolas luchan todos los días por su vida, Cañete las desprecia; y mientras la gente lo está pasando mal, Rajoy dice que está contento. ¡El domingo tenemos que conseguir que sea la gente la que esté contenta y que Rajoy esté preocupado!".

Valenciano también confió en que "lo que va a pasar el domingo es muy bueno. Pero ocurra lo que ocurra", se emocionó "sólo por el cariño que he recibido considero que ya he ganado" porque "hemos dado la cara, con la cabeza bien alta, y orgullosos de ser socialistas".

Temas

En España

    0
    comentarios