Menú

Vidal-Quadras: "Lo más relevante será lo que consigan los partidos pequeños"

Los candidatos de los partidos minoritarios también han ejercitado ya su voto animando a la participación.

Los candidatos de los partidos minoritarios también han ejercitado ya su voto animando a la participación.

El cabeza de lista de Vox, Alejo Vidal-Quadras, ha votado a las 9:30 horas en el Colegio El Pilar de Madrid y ha aprovechado para hacer un llamamiento a la participación para "configurar la Europa que queremos".

Sin embargo, el candidato de Vox ha admitido que "el resultado tendrá una inevitable interpretación en clave nacional" en la que "lo más relevante de la jornada será la representación que consigan el conjunto de partidos pequeños".

Nart: "Salir a votar" para que haya cambios

Por su parte, el candidato de Ciudadanos (C’s), Javier Nart, ha asegurado que "estas elecciones son trascendentales ya que en Europa está nuestro presente y nuestro futuro" después de votar esta mañana en el edificio de la asociación de vecinos de Vallvidrera.

El cabeza de lista de Ciudadanos a la Eurocámara ha manifestado que "Europa es el primer parlamento de España, más importante que el Parlamento catalán o el Congreso de los diputados" por lo que ha animado a la ciudadanía a "salir a votar" ya que "si queremos que las cosas cambien debemos votar, si nos quedamos en casa estarán ganando los de siempre".

Sosa Wagner: "Un momento histórico"

El cabeza de la lista al Parlamento Europeo por Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Francisco Sosa Wagner, ha votado esta mañana en las escuelas municipales de Carbajal de la Legua (León), desde donde ha realizado un llamamiento a la participación y responsabilidad ante una cita "histórica", ha dicho.

Wagner ha dicho que la mesa electoral donde ha ejercido su derecho "tiene algo del altar donde se celebra la gran ceremonia de la democracia", ha explicado a los informadores a la salida de las escuelas.

Sosa Wagner ha apelado a la participación ante lo que considera un "momento histórico para la construcción de Europa", por lo que espera que la ciudadanía acuda a las urnas y que ejerza su derecho "con responsabilidad".

A pesar de que los sondeos prevén que UPyD aumentará en número de votos de forma considerable, el candidato ha asegurado que "no es cuestión de hablar" de su partido, sino de que la ciudadanía vaya a votar y sea "consciente de la importancia de esta cita electoral".

Temas

En España

    0
    comentarios