Menú

Los Mossos, sobre la dimisión de Prat: "ERC ha forzado la máquina"

Leticia Vaquero entrevista a David Miquel, portavoz del sindicato de Policías de Cataluña sobre la dimisión del director de los Mossos d’ Esquadra.

Leticia Vaquero entrevista a David Miquel, portavoz del sindicato de Policías de Cataluña sobre la dimisión del director de los Mossos d’ Esquadra.

David Miquel, portavoz del Sindicato de Policías de Cataluña ha afirmado en esRadio que la dimisión de Manel Prat, director de los Mossos d’ Esquadra, les "ha pillado un poco de sorpresa" ya que "se ha convocado la rueda de prensa sólo un cuarto de hora antes de su celebración" y de la anunciación de su dimisión, aunque "ya planeaba desde hacía mucho la sombra de diferentes dimisiones". "Esta rápida dimisión apunta a que detrás no sólo hay motivos personales, sino que correspondería más al movimiento político de la comparecencia prevista para el jueves y a que Esquerra Republicana haya forzado un poco la máquina para pedir la cabeza del señor Prat", sentenció.

Así, ha comentado que ellos son "una de las personas como entidad que ha pedido de manera reiterada su dimisión", al tiempo que ha señalado que Manel Prat "no ha permitido ninguna pregunta" en su comparecencia ante los medios, y que "esa es la actitud a la que se han tenido que enfrentar" ellos continuamente. "Dialogo cero", afirmó al tiempo que confesó que no están "tristes por que haya dimitido" sentenció.

Respecto a las últimas diligencias de los dispositivos de protección, ha reconocido que no le "gusta hacer hipótesis", pero ha garantizado que casos como el de las agresiones de la semana pasada a Montoro "no ha motivado que Esquerra haya pedido la cabeza del señor Prat". En este sentido, ha afirmado que "lo hemos intentado explicar, hay que diferenciar entre la base de un cuerpo policial y sus trabajadores y una cúpula". Igualmente, ha comentado que han "condenado este tipo de actos pero bajo su mandato ha habido diversos casos que hacen plantearse qué pasa en Mossos d'Esquadra, a lo mejor deberíamos poner el ojo de mira en esta cúpula".

Temas

En España

    0
    comentarios