Menú

Madina, "convencido" de que habrá primarias, su "esperanza" para 2014

Dice que "estaremos atentos" a los planes de Susana Díaz. "No sé qué decisiones va a tomar", pero su decisión dependerá de él mismo.

0

Eduardo Madina es el que más mide sus palabras a la hora de hablar de sus intenciones a liderar el partido socialista a través de un proceso de primarias que está convencido de que se harán.

"Estoy convencido que convocará primarias. Mi mirada está puesta en ese proceso. 2014 será un proceso de cambio en el PSOE y estoy convencido de que será para bien".

Madina volvió a defender la apertura del proceso de primarias abiertas" de un partido "que no se repliega sino que se abre" porque "de cómo funcione ese proceso depende el futuro del partido". Pero no quiso hablar de las críticas de Carmen Chacón denunciando el Congreso como "pretexto" para que no haya elecciones internas.

"Lo primero es respetar la decisión del secretario general y lo segundo respetar aquello que, tanto en la conferencia política como en el Congreso, decidimos que es que en la apertura está el secreto del partido para ganar las elecciones".

Sí se refirió en cambio a la lideresa Susana Díaz de la que dijo: "Yo tengo un gran cariño por ella. No sé qué decisiones va a tomar. Estaremos atentos". Pero no vinculó su decisión personal a los planes de la presidenta andaluza: "Eso dependerá de mí mismo. Como todos. Este es un partido muy dinámico, muy vivo, que no para de dar noticias".

Sobre el cuándo dará el movimiento para presentarse, sólo dijo "Todo tendrá su momento, ya veremos".

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD