Menú

Pedro Sánchez 'canalizará' sus ganas de cambio en un Congreso

Sin confirmarla totalmente, el diputado deja entrever su candidatura: "Todos los que creemos en el cambio, tendremos que afrontarla así".

Ha sido el más claro de los futuros aspirantes del PSOE. El diputado, Pedro Sánchez dice claramente que "todos los que creemos en las ganas de cambio tenemos que canalizarlas en el Congreso Extraordinario". Y animó de esta forma: "Aprovechemos para canalizar estas ganas" porque "todos los que creemos en ese cambio estamos llamados a canalizarlo así".

Sin confirmar totalmente su candidatura, dijo que "es pronto para decirlo. Queda un mes y ha pasado sólo un día desde que Rubalcaba ha anunciado un Congreso Extraordinario", pero reconoció que sus planes y su intención eran unas primarias antes que el Congreso.

"Me hubiera gustado otro orden, pero es lo que ha decidido el secretario general", cuya decisión "es legítima", pero él "habría tomado otra decisión completamente distinta".

Sobre la posibilidad de que las primarias no lleguen ni a celebrarse, Sánchez dejó claro que las primarias "son un mando de la Conferencia Política de la que yo participé como coordinador. Yo creo en las primarias abiertas y será una de las obligaciones que tendrá que tomar la nueva Ejecutiva que salga del Congreso".

Temas

0
comentarios