Menú

Vidal-Quadras: "Siempre tropiezo con dos enormes pedruscos, el PP y el separatismo catalán"

En la tertulia de Es la mañana de Federico, el presidente de Vox ha lamentado haberse quedado a "poco más de 2000" votos de conseguir un escaño.

Tertulia de Federico: Con Vidal-Quadras

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Según ha señalado Alejo Vidal-Quadras en la tertulia de Es la mañana de Federico en esRadio, "da un poco de rabia cuando te quedas a las puertas". Se refería el presidente de Vox al resultado de su partido en los últimos comicios europeos. Su formación se quedó a tan sólo "2.300 votos y dos décimas de participación", señala. "Si hubiera habido dos décimas menos de participación hubiéramos entrado". Por ese motivo, ha señalado que siempre tropieza "con dos enormes pedruscos: el PP y el separatismo catalán".

En la tertulia, han hablado además de los resultados del PP, especialmente malos en regiones como Madrid, Valencia, Cataluña -Vidal Quadras ha recordado sus resultados al estar al frente del partido-, y Andalucía.

Europa y el euro

Centrados en el problema de Europa y los desafíos que enfrenta tras los comicios del pasado domingo, Alejo Vidal-Quadras se centraba en el debate sobre la moneda común que "ha generado burbujas en manos de estos irresponsables", refiriéndose al Banco Central Europeo y sus políticas de tipos artificialmente bajos.

En este sentido, Federico Jiménez Losantos recordaba cómo "en esta casa, el primer eurófobo, referido al euro, fue Alberto Recarte y yo estoy en contra del euro, con los gastos españoles y estoy a favor del euro con un control del gasto público, como va a suceder cuando llegue la Europa a dos velocidades", señalaba el director de Es la Mañana de Federico. Finalmente, Alejo señalaba que el problema "no es la diferencia de rentas, sino de comportamientos" dentro de los países de la unión monetaria.

Temas

0
comentarios