Menú

Soraya Rodríguez: "El liderazgo de Susana Díaz es claro, sólido y nítido"

La portavoz del PSOE en el Congreso afirma que "el partido en Andalucía ha hecho las cosas muy bien".

LD/ Agencias
36

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, ha afirmado este domingo en Segovia que el liderazgo de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "es claro, sólido y nítido", aunque ha matizado que "en el PSOE hay mucho banquillo".

En declaraciones a los periodistas antes de participar en una comida con militantes de Coca (Segovia) en el "Día de la Rosa", Rodríguez ha sostenido que habrá "compañeros que darán el paso" para optar a la Secretaría General del PSOE "cuando se clarifique el proceso".

Sobre Susana Díaz ha insistido en que "el partido en Andalucía ha hecho las cosas muy bien, su Gobierno está planteando propuestas claras de izquierda, que la gente ha percibido y le ha dado su confianza". Preguntada por la candidatura a la Secretaría General del miembro de Izquierda Socialista José Antonio Plaza, Soraya Rodríguez se ha limitado a responder que "el PSOE ha ido perfilando una buena alternativa en estos dos años y medio, demostrando que se puede gobernar de otra forma".

Tras argumentar que es cierto que los ciudadanos no han escuchado bien o los dirigentes socialistas no han sido "capaces de convencerles", ha añadido que "el PSOE tiene que estar donde siempre, en el espacio de centro de izquierdas, progresista, con propuestas realizables, con la socialdemocracia europea, es lo que nos da posibilidad de cambiar".

En el plano autocrítico, Rodríguez ha reconocido que "se han hecho cosas mal, pero otras cosas se han hecho bien, como abrir el partido a los ciudadanos y a la militancia; hay grandes pasos que se han dado sobre los que se tiene que seguir construyendo".

Momentos antes de compartir una paella con militantes, Rodríguez ha abogado por "consolidar los lazos afectivos, trabajar y mirar hacia adelante" para fortalecer el partido, "analizar lo que ha sucedido", como en su opinión están haciendo, y "asumir responsabilidades, como ha hecho Alfredo Pérez Rubalcaba".

Según la portavoz socialista, en un momento en que los ciudadanos miran a la clase política, reprochándole que no asume responsabilidades políticas, "Alfredo Pérez Rubalcaba las ha asumido por unos malos resultados".

Esto, en su opinión, "marca una diferencia importante de cómo el PSOE se enfrenta a la sociedad y a sus retos, como la única solución y alternancia política posible a un gobierno de derechas".

Ha tenido palabras de reconocimiento para la militancia socialista defendiendo el voto de todos en la elección del próximo líder del partido, aunque ha matizado que "es lógico" que se les dé "la voz y la palabra en un momento decisivo; es bueno".

En cuanto al problema surgido en el PSOE de Castilla y León, con la dimisión de la mayoría de la Ejecutiva Autonómica, Soraya Rodríguez, ha mantenido que "hay un problema político" que tienen que resolver "haciendo política" y ha hecho un llamamiento a la unidad y la integración, abandonando personalismos.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios