Menú

Alejo Vidal-Quadras: "He cubierto esta etapa, lo mejor es dejar paso a nuevas personas."

El que sigue siendo presidente de Vox explica en Es la mañana de Federico los motivos por los que no se presentará a la reelección.

Tertulia de Federico: Con Vidal-Quadras

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El todavía presidente de Vox, Alejo Vidal-Quadras ha acudido este viernes a la tertulia en Es la mañana de Federico, donde ha explicado los motivos que le han llevado a anunciar que no presentará su candidatura para liderar Vox en la asamblea general del partido convocada para el 20 de septiembre.

Vidal Quadras recordaba que el comité ejecutivo que preside y que "se refrendó en una asamblea extraordinaria" tenía carácter "provisional" y estaba diseñada para "poner en marcha el partido y preparar las elecciones europeas". Ahora, recuerda, "hay convocada una asamblea general para el 20 de septiembre, con democracia interna absoluta". De esa asamblea saldrá una "nueva dirección y un comité ejecutivo" y habrá "ponencia de estatutos de organización y una ponencia política".

En este sentido, Vidal-Quadras ha confesado que espera que "el partido salga adelante, reforzado". En cuanto a su decisión de no presentarse ha destacado que "he cubierto una etapa y por desgracia no hemos conseguido el escaño europeo que hubiera fortalecido al partido". Por ese motivo, "cumplida esta etapa, creo que lo mejor es dejar paso a nuevas personas. No creo que eternizarse en los sitios sea conveniente".

Así, de momento, el único que ha dado un paso adelante y ha mostrado su intención de presentarse ha sido Santiago Abascal. "Tiene ganas y entusiasmo para liderar Vox", decía Alejo Vidal-Quadras quien ha señalado que el también presidente de la fundación DENAES contará con su apoyo en la asamblea del 20 de septiembre.

Temas

0
comentarios