Menú

Guardiola lee un manifiesto a favor de la consulta independentista de Cataluña

El entrenador del Bayern de Múnich apoyó el acto separatista celebrado en Alemania a favor del referéndum del 9 de noviembre.

El entrenador del Bayern de Múnich apoyó el acto separatista celebrado en Alemania a favor del referéndum del 9 de noviembre.
Pep Guardiola leyó un manifiesto a favor de la independencia catalana. | EFE

Pep Guardiola, entrenador del Bayern de Múnich, aprovechó su estancia en Berlín para leer en alemán un manifiesto en favor del referéndum separatista convocado por el gobierno catalán el próximo 9 de noviembre. El técnico se unió el músico Jordi Savall y a los actores Sergi López y Joan Mompart para apoyar un acto que se celebró simultáneamente en siete ciudades europeas: Bruselas, Ginebra, Lisboa, Londres, París, Roma y Berlín.

Guardiola estuvo presente en la Alexanderplatz del centro de Berlín, acompañando la actuación de los llamados castellers Xics de Granollers, que formaron la torre humana para cerrar el acto independentista celebrado en berlín.

No es la primera vez que el preparador se manifiesta a favor de la independencia. Hace tres años, tras un partido de Liga ante Osasuna en Pamplona, el entonces técnico del Barcelona se quejó del trato de la Federación Española de Fútbol (RFEF) hacia el conjunto azulgrana, afirmando que "somos de un país ahí arriba llamado Cataluña, que está ahí arriba, y pintamos poco".

Cuando dejó el Barça para tomarse un año sabático, mandó un mensaje desde Nueva York con motivo de la Diada en el que daba su apoyo a la independencia. "Aquí tenéis un voto más", dijo el de Sampedor en un mensaje que fue emitido en un videomarcador instalado en las calles de Barcelona.

Y nada más aterrizar en Múnich el pasado verano, Guardiola tampoco se escondió y volvió a hablar de independencia aprovechando la visita del Barça al Allianz Arena en pretemporada. "El pueblo tiene derecho a decidir y a expresarse. Un país necesita salud democrática", dijo tras el partido. Su último apoyo público se produjo en la llamada Vía Catalana cuando formó parte de la cadena humana por la independencia organizada por los partidos separatistas.

Temas

En España

    0
    comentarios