Menú

Santiago Abascal: "En España el único partido que hay en la derecha es Vox"

El secretario general de Vox afirma que la formación seguirá adelante y se postula como la alternativa a un PP "domesticado" por la izquierda.

Entrevista a Santiago Abascal

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Vox se quedó a escasos cientos de votos de conseguir un eurodiputado en las pasadas elecciones europeas y a pesar de la escasa trayectoria de la formación no tienen pensado rendirse. Así lo ha acreditado en Es la Tarde de Dieter de esRadio su secretario general, Santiago Abascal, que indicó que lo "esencial" para ellos es que "con pocos medios y con un cerco mediático dirigido hemos conseguido llegar a 250.000 españoles".

Por ello, Abascal aseguró que "Vox va a continuar adelante y este ha sido un primer paso" y con la base de votos que han conseguido "empezar a construir" la alternativa en la derecha.

Sin embargo, no haber conseguido representación le ha hecho hacer "autocrítica". "Hemos hecho un análisis de los resultados, de la campaña, de nuestros mensajes pero no de nuestro ideario. No vamos a cambiarlo", sentenció.

En este análisis, Santiago Abascal afirmó que "hemos sido votados en aquellos lugares en los que el PP era muy votado y ha defraudado a sus electores". Y además añadió que su claridad en los mensajes les ha hecho que en Cataluña, País Vasco y Galicia hayan sido las comunidades en las que peores resultados han tenido.

Sobre su espectro de voto, el secretario general de Vox recordó que "nos dirigimos al espectro liberal conservador. Nos ha votado que se considera de derechas y que está más en el centro". "En España el único partido que hay en la derecha es Vox. Ninguno de los partidos regeneradores está en la derecha. Tampoco el PP", declaró Abascal.

También se refirió al paso atrás dado por el que fuera el candidato de la joven formación, Alejo Vidal Quadras. De este modo, Abascal aclaró que el que fuera cabeza de lista "no deja Vox, ha anunciado que no se presentará a la presidencia del partido el próximo día 20 de septiembre. El hecho de que decida o presentarse no puede considerarse como una rendición". Ante esta asamblea, Santi Abascal confirmó su intención de presentarse a la presidencia del partido. "Me siento con ganas y con fuerza para liderar Vox en el futuro", dijo.

El fenómeno Podemos

Abascal se refirió igualmente a la irrupción de Podemos en el panorama político español. Según explicó, "la ayuda mediática en grandes medios ha sido clave" y añadió que "se han aprovechado de una circunstancia de descontento social pero ofreciendo soluciones imposibles".

Sobre la formación de extrema izquierda, el secretario general de Vox agregó que "Podemos no es nuestro rival es el rival de la libertad de España y el rival de la nación española" puesto que apoya la separación de las regiones como Cataluña o País Vasco.

En su opinión, el miedo al ascenso de Podemos "va a ser utilizado por el PP para decir que ellos son la salvación. Ante Podemos lo que necesita la derecha española es una derecha regeneradora y valiente y no domesticada por la izquierda como se ha convertido el PP".

Temas

En España

    0
    comentarios