Menú

Rajoy ve "normalidad" en el relevo de la Corona

El presidente proclama un "consenso social" en torno a la Constitución: "Estamos dando una magnífica imagen ante el mundo".

19

Mariano Rajoy sacó pecho a dos días de la proclamación de don Felipe; como si todo hubiera sido planificado al detalle y sin margen para la improvisación. Y eso que, a día de hoy, aún se desconocen los detalles –por ejemplo- sobre el aforamiento de don Juan Carlos. "La transparencia y la normalidad", dijo en un desayuno informativo en Madrid junto al cántabro Ignacio Diego, es "la mejor prueba de la solidez de las instituciones".

"Estamos dando una magnífica imagen ante el mundo", proclamó el jefe del Ejecutivo, que a partir de ahora pasa a un segundo plano para que todo el foco lo tenga el futuro Rey y su familia. El jueves, destacó, "reafirmamos nuestra apuesta por la estabilidad" y "por los vínculos y símbolos que a todos nos unen en solidaridad y concordia".

Para el presidente, "es una semana especial" en la que los españoles volverán a estar a la altura de las circunstancias. Darán muestra de "madurez y responsabilidad", auguró, consciente de la expectación que existe en medio mundo sobre la proclamación. Tanto, que se esperan cientos de periodistas de más de una veintena de países, según fuentes de la Moncloa. Una vez más, insistió una y otra vez en la "tranquilidad" con la que se está desarrollando el proceso.

Una situación de calma política y social que, a juicio de Rajoy, también demuestra "el consenso en torno a nuestra Constitución y democracia".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation