Menú

Pedro Sánchez quiere un estado laico y derogar el Concordato con la Santa Sede

La larguísima gira del candidato socialista Pedro Sánchez le ha llevado este domingo a Zaragoza, donde ha mostrado su faceta más anticlerical.

La larguísima gira del candidato socialista Pedro Sánchez le ha llevado este domingo a Zaragoza, donde ha mostrado su faceta más anticlerical.

El candidato a la Secretaria General del PSOE, Pedro Sánchez, ha desgranado algunas de sus sus propuestas para liderar el partido, entre ellas la de trabajar por un Estado laico, derogar el Concordato con la Santa Sede y revisar "a fondo" todos los privilegios fiscales que ahora mismo tiene la Iglesia.

Sánchez ha agregado, en declaraciones a los medios de comunicación de las que se hace eco Efe, que la Iglesia "no puede seguir siendo fedatario público" y, como consecuencia, se debe de aprobar una ley de libertad religiosa, que reconozca el hecho religioso de las personas en su ámbito privado.

El candidato a liderar el PSOE ha hablado frente a 400 personas y ha recordado que quiere ser un "candidato en la carretera" y ha informado de que ya ha hecho 30.000 kilómetros, para encontrarse con el "corazón" del partido, que son sus militantes, porque si es nombrado secretario general estará poco en Ferraz (sede del PSOE en Madrid) y mucho en los territorios.

Más socialismo, menos PP

Ha insistido en que muchos de los problemas de España solo se curan con más socialismo y eso es más igualdad y ha opinado que el PSOE se debe coaligar con aquellos que sufren y no con los que provocan el sufrimiento. "Soy profundamente socialista, creo en mis ideas y en que el socialismo es la receta para muchos de los males que tiene España y eso es lo que defiendo en mi candidatura", ha afirmado.

Según Sánchez, eso significa que las grandes coaliciones, con las que ha dicho no estar de acuerdo, tanto en España como en Bruselas, en ningún caso deben ser con el PP, sino con aquellos que sufren. "No veo a los diputados socialistas españoles votando a Junker como presidente de la Comisión Europea", ha dicho.

En referencia a su candidatura, ha afirmado que está en una "situación muy positiva, con un optimismo contenido" y con humildad, ya que ha agregado que cree que va a tener un respaldo en cuanto a los avales, aunque habrá que esperar hasta la próxima semana para conocerlos.

Para Sánchez, lo importante es plantear una propuesta de izquierdas socialista "clara y nítida" que no sea percibida por la ciudadanía como un "mero recambio", y que se haga "de verdad" un cambio auténtico, que significa "desde la base y no dirigido".

Asimismo ha indicado que recibe palabras de ánimo de los militantes y que muchos compañeros le reconocen la valentía y el coraje de haber dado un paso al frente.

En cuanto a la encuesta de Sigma Dos que hoy publica El Mundo y que señala que el secretario general del grupo socialista en el Congreso, Eduardo Madina, le dobla en apoyos, ha señalado que eso significa que tiene que seguir trabajando.

Temas

En España

    0
    comentarios