Menú

Celia Villalobos: "Espero que la ley del aborto no llegue nunca al Congreso"

La dirigente del PP vuelve a criticar la norma que prepara el departamento de Gallardón.

La diputada del PP y vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, ha dicho que espera que el proyecto de reforma de la ley del aborto "no llegue nunca al Congreso".

Villalobos, que ha roto en varias ocasiones la disciplina de voto de su partido en iniciativas sobre este asunto, ha hecho esta declaración en el Congreso poco antes de asistir a la inauguración de la remodelada sala Prim, preguntada por la posibilidad de que el Gobierno incluya la malformación del feto como motivo para interrumpir el embarazo de forma legal.

Sobre el mismo asunto la socialista Meritxell Batet ha dicho que el proyecto de ley del aborto "rompe con la concepción europea que nos asemeja a otros países" y que "introducir pequeños matices" y "maquillar" la reforma no le parece "adecuado".

Para la diputada de UPyD Irene Lozano, el Gobierno ha optado por un "viraje" que supone una "suavización" de una reforma legal que es un "error", mientras que parlamentarios del PP, CiU y PNV han optado por no pronunciarse a la espera de conocer el proyecto de ley.

Temas

0
comentarios