Menú

Madina proclama "lo nuevo" y Pedro Sánchez tiene "más de 10.000" avales

Sánchez alaba a un Rubalcaba con "convicción, brillantez y compromiso" mientras Madina desea "mucha suerte para Alfredo".

Con más énfasis unos que otros, los dos aspirantes del PSOE han despedido a quien todavía es su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba. El primero en hacerlo, el favorito Eduardo Madina, fue algo parco en palabras al hablar de una decisión "personal" que "yo respeto y comprendo bien de la persona que anunció que le pedía al PSOE la convocatoria de un Congreso".

Madina se limitó a desear "Mucha suerte para Alredo" para acto seguido constatar que "el PSOE está a las puertas de un tiempo nuevo, un ciclo nuevo, con un procedimiento nuevo y una historia nueva por decidir". Y añadió que "a partir de ahí, es el PSOE quien tiene que decidir sus desarrollos de futuro, sus decisiones, sus liderazgos, etc...".

Bastante más énfasis dedicó Pedro Sánchez a quien le ha enseñado "convicción, compromiso, dedicación, inteligencia y brillantez". "Tiene todo mi respeto y mi admiración. Es un animal político, un gigante de la política, que ha hecho mucho bien a España y al PSOE. En tiempos muy difíciles de tormenta, ha capitaneado un barco con éxito".

Dedicó incluso unas palabras a sus tiempos como ministro del Interior por ser "un ministro que combatió con mucha determinación la violencia terrorista y que ha sido uno de los principales artífices de la política antiterrorista que consiguió que la violencia terrorista ya no exista en nuestro país. Yo se lo agradezco mucho, tiene toda mi consideración y le deseo toda la suerte del mundo".

Avales

Sánchez también fijó su vista en el futuro al anunciar que ya tiene más de los 10.000 avales necesarios para presentar ante Ferraz antes del viernes a las doce de la noche. "Bueno, he hablado con mi equipo y ya contamos con más de 10.000 avales. Quería agradecer mucho a mis compañeros. No se exactamente la cifra pero es bastante más elevada de los 10.000 avales. En consecuencia puedo decir que pasaré ese corte y me presentaré a la secretaría general del PSOE".

Se congratuló porque el PSOE puede salir "unido, cambiado y fuerte" para afrontar una nueva etapa", antesala de un cambio generacional que se va a producir en el PSOE. "Un tiempo nuevo en el que estaremos dispuestos a recoger ese testigo y con mucha convicción y determinación".

Temas

En España

    0
    comentarios