Menú

Pedro Sánchez gana en avales a Madina en su propia federación vasca

El equipo de Pedro Sánchez no valora los datos y Ferraz insiste en que "no daremos datos por territorios que sólo tenemos nosotros".

El equipo de Pedro Sánchez no valora los datos y Ferraz insiste en que "no daremos datos por territorios que sólo tenemos nosotros".
Pedro Sánchez y Eduardo Madina | Flickr cc Federación Socialista VA y Eduardomadina

Si había alguna comunidad en la que había interés por conocer los avales recabados por los candidatos a liderar el PSOE, ésa era la federación vasca, la tierra natal de Eduardo Madina. Si bien Ferraz se había autoimpuesto "que no se van a dar datos por territorios" en aras de enarbolar la bandera de la neutralidad, los datos filtrados por la federación socialista del País vasco a El Diario Vasco arrojan las siguientes cifras:

Pedro Sánchez se ha impuesto en el territorio con el 70% de los avales, frente frente a los 25% de Madina y el 5% de José Antonio Pérez Tapias. En total, medio millar de militantes habrían avalado a Sánchez, en buena medida gracias al respaldo recabado en Gipúzcoa.

Los datos no son corroborados ni por el equipo de Pedro Sánchez, ni por el de Eduardo Madina ni por Ferraz, en conversación con Libertad Digital. En el caso de la candidatura mayoritaria en número de avales insisten en que "no vamos a dar ni a valorar datos de territorios" y aseguran que estos datos no salen de su entorno.

Por este motivo, en la candidatura de Eduardo Madina apuntan a la "pura especulación o estimación" ya que los datos oficiales por territorios sólo los tiene la dirección federal.

En el caso de Ferraz, insisten a LD en que en cualquier caso, los datos no estarían actualizados porque, tras el recuento realizado por Ferraz el viernes desde las doce de la noche, "se han invalidado muchos votos" y esos datos reales sólo los tienen en la sede nacional donde se guardan con sumo cuidado en aras de la neutralidad exigible a este proceso.

Temas

En España

    0
    comentarios