Menú

Cospedal carga contra los políticos que "agitan las banderas del miedo y la rebeldía"

"Hablan como si no tuviéramos un estado democrático", denuncia ante Aznar en el Campus FAES.

78

María Dolores de Cospedal aprovechó la inauguración del Campus de la Fundación FAES para hacer una encendida defensa del sistema vigente y alertar sobre los populismos y las formaciones radicales. Mostró su "estupor y rabia" al escuchar "algunas arengas que se escuchan la actualidad", tanto de viejo como de nuevo cuño.

rnrn

Arengas, afirmó en presencia de José María Aznar, "con banderas que no son la de la concordia, sino la del hostigamiento, el miedo y la rebeldía". La secretaria general del PP fue muy dura en su diagnóstico: esos políticos -no ofreció nombres y apellidos- buscan una "segunda transición" pero para ello quieren "destruir la primera".

rnrn

"Que esa segunda transición tenga por objeto romper la primera es un disparate", sentenció, aunque no descartó que haya que "reformar y renovar" los pilares del Estado pero "no se pueden tambalear al albur de necesidades políticas y oportunismos de turno".

rnrn

El papel de Felipe VI

rnrn

También dedicó un largo capítulo a la Corona. "Más que una magistratura política es una magistratura social, y es tanto un Rey de España como un rey de todos los españoles", afirmó la presidenta de Castilla-La Mancha, quien ha destacado la preparación de Felipe VI.

rnrn

"Es misión del Monarca velar por que esa soberanía nacional se respete y es misión del Monarca velar por que no se ponga en peligro la unidad de España", sentenció. Para Cospedal, "Felipe VI, como Monara, es tan esencial y tan integrante del pacto constitucional como el modelo de Estado, el Estado descentralizado, el Estado de las autonomías o el principio de división de poderes"

rn

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation