Menú

Pedro Sánchez, con "optimismo creciente", aspira a contar con "un amplio respaldo"

Confía en una alta participación "para que el próximo secretario general cuente con el mayor de los respaldos".

Confía en una alta participación "para que el próximo secretario general cuente con el mayor de los respaldos".

El candidato con mayor número de avales presentados en Ferraz, Pedro Sánchez, aspira a que se mantenga esa tónica en la votación del domingo 13 de julio, día de la consulta a la militancia, previa al Congreso del 26 y 27 de julio. Una carrera que afronta con "optimismo creciente", según explicó a los periodistas este viernes en un desayuno informativo en la agrupación socialista de Tetuán en Madrid donde él mismo depositará su voto dentro de poco más de una semana.

"Le pido a la militancia de base que se moje, que acuda a votar para que el próximo secretario general cuente con el mayor de los respaldos". Un puesto en el que él mismo aspira a "contar con un amplio respaldo que me permita unir al PSOE en este nuevo tiempo".

De ahí que reste importancia al debate que mantendrá el próximo lunes en Ferraz junto a los otros dos aspirantes, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias. Debate "de guante blanco", según definió Sánchez, porque se trata "más bien de un diálogo entre compañeros que aspiran a la secretaría general, y también con la militancia".

El 'no debate'

Cada uno de los aspirantes llevará consigo a 33 militantes. Serán 99 en total, de los cuales se elegirá una muestra representativa que formulará preguntas a los candidatos. Se da por hecho que las preguntas que formulen los 'elegidos' por Sánchez, Madina y Pérez Tapias las conocerán de antemano sus equipos y cada pregunta planteada tendrá que ser respondida por los tres aspirantes al liderazgo del PSOE.

La dirección federal del PSOE ha comunicado ya el moderador del debate. Será la periodista y presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid, Carmen del Riego.

Temas

En España

    0
    comentarios