Menú

Podemos tendría ya una intención de voto del 12% para las generales

El fundador de Demoscopia Servicios ofrece los datos que maneja. De confirmarse los datos, el PP sería el más perjudicado.

esRadio
575
Pablo Iglesias celebrando los resultados de las elecciones europeas | Archivo

Arcadio Mateo, fundador de Demoscopia Servicios, ha desvelado esta mañana en el programa Sin Complejos de Luis del Pino los datos de las encuestas que maneja sobre las próximas elecciones generales. Mateo comenta que, según los datos del sondeo que ha realizado, Podemos tendría una intención de voto que rondaría el 12%. El partido liderado por Pablo Iglesias arrebataría votantes a Izquierda Unida, Psoe y UPyD, incluso recogería algún voto del PP, y Ciudadanos. "Estaríamos hablando de en torno a 25 o 30 diputados. Podemos ha venido para quedarse".

Según Mateo, es necesario que los partidos convencionales se convenzan de que "o cambian ellos o les van a cambiar en las urnas". Cree que partidos políticos como Podemos utilizan a la gente que se encuentra en situación de necesidad o debilidad: "Esa estrategia se puso en Venezuela. Se trata de generar masa de gente pobre y hacerlos adictos a ese poder. Ese es el verdadero modelo venezolano que Pablo Iglesias quiere traer a España".

Los dos grandes partidos verían reducidos sus escaños. El Partido Popular se tendría que conformar con un 30% de los votos, por lo que perdería 14 puntos con respecto a las anteriores elecciones europeas. El PSOE pasaría del 29% que obtuvo en 2011 a un 26%. Los partidos minoritarios son los que menos sufrirían con la irrupción de Podemos: Izquierda Unida se quedaría con un 7% de los votos, el mismo resultado que en las elecciones generales anteriores y UPyD subiría dos puntos situándose alrededor del 7%.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Toñi Moreno, devastada tras la jugarreta de Vasile: "Ha estado llorando por todo Telecinco"
    2. La artimaña de Rosa María Mateo para echar a Inés Ballester de TVE
    3. Los niños navarros menores de 6 años tendrán que aprender juegos eróticos en la escuela
    4. El Congreso da luz verde a la propuesta de Podemos para despenalizar las injurias al Rey
    5. El Gobierno escurre el bulto sobre la venta de armas a Arabia Saudí mientras Robles insiste en culpar a Sánchez
    0
    comentarios

    Servicios