Menú

Jordi Pujol Jr. cobró casi 5 millones por unos terrenos con valor catastral de 900 euros

Nuevo escándalo alrededor de los negocios de Jordi Pujol Jr., que vendió por casi 5 millones dos terrenos rústicos con un valor catastral de sólo 900.

Libertad Digital
22
Nuevo escándalo alrededor de los negocios de Jordi Pujol Jr., que vendió por casi 5 millones dos terrenos rústicos con un valor catastral de sólo 900.
Jordi Pujol Jr., a la derecha, junto con sus padres y un socio | Archivo

El juez Ruz de la Audiencia Nacional investiga una operación inmobiliaria de la esposa de Jordi Pujol Ferrusola, que vendió por 4,8 millones de euros unos terrenos cuyo valor catastral era sólo de 900. La operación, además, era con una empresa contratista de la Generalidad, Aglomerats Girona.

La noticia la desvelan este miércoles en El Mundo el colaborador de esRadio Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta y se remonta a una venta que se realizó en el año 2006 que ha sido detectada por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal, la famosa UDEF.

Aglomerats Girona, una empresa especializada en la construcción de puentes y carreteras, adquirió dos terrenos rústicos ubicados en Palamós, uno de 1.500 y otro de 8.000 metros cuadrados, que fueron recalificados en octubre de 2008 en virtud de un plan urbanístico desarrollado por el ayuntamiento de Palamós.

Una vez recalificadas el valor de las dos parcelas se disparó hasta los 139.000 euros, siendo aún así 34 veces menor que el precio pagado a la mujer de Jordi Pujol Jr. La compra se realizó a través de una filial de Aglomerats Girona llamada Promopalamos. Teóricamente se iba a desarrollar una promoción inmobiliaria, pero ocho años después no se ha realizado ninguna obra en los solares.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios