Menú

Aguirre insta a Pablo Iglesias a dar el dinero recaudado a las víctimas de ETA

"La izquierda está mirando cada vez más hacia el populismo chavista", advierte Aguirre, y "es necesario un PP limpio y firme en nuestros principios".

"La izquierda está mirando cada vez más hacia el populismo chavista", advierte Aguirre, y "es necesario un PP limpio y firme en nuestros principios".

Esperanza Aguirre lanzó un órdago a Pablo Iglesias, el líder de Podemos, para demostrar que verdaderamente está en contra de la banda terrorista ETA. Tras consultar al Colegio de Abogados -"yo soy abogada", precisó-, la líder del PP de Madrid explicó que "el precio de una demanda de conciliación es 600 euros y si tuviera que prosperar una querella, 1.500".

Aguirre ha hecho cálculos. A tenor de esas cifras y del "dinero que ha recaudado" -alrededor de 13.000 euros, según explicó-, le emplazó a que el sobrante "se lo dé a las víctimas de ETA" y "de este modo demostraría que está contra ETA". Si cumple este extremo, "yo iría a la conciliación para decir que el señor Pablo Iglesias está contra ETA".

Declaraciones de la líder regional en un camping de El Escorial donde, durante tres días, el Partido Popular celebra su tradicional escuela de verano. Aguirre insistió sobre Iglesias: "un señor que gana 18.000 euros, ¿cómo puede pedir -dinero- a sus afiliados?. Le han dado 13.000. Si está contra ETA, no tengo ningún problema en conciliar, me alegro muchísimo, ya no está con Herrirá ni con los presos sino contra ETA, como estamos todos los españoles de bien. Tiene una ocasión de demostrarlo". Lo que no hizo fue retractarse.

"Lo que quiero es que diga que está en contra de ETA y que no ha recibido dinero del Gobierno bolivariano de Venezuela", dijo previamente Aguirre en un medio de comunicación. En su opinión, "son muy respetables, tienen sus ideas y las defienden" pero "lo importante" es que aclaren su posición. "Lo que hace falta es claridad o transparencia, que diga si está con o contra ETA, que contesta... no tengo nada contra ellos, son unos adversarios políticos muy respetables", remató.

Un PP "firme en nuestros principios"

Ya en su intervención ante la dirección nacional de la formación, Aguirre puso deberes al PP y advirtió sobre los riesgos de no dar la batalla ideológica. "La izquierda está mirando cada vez más hacia el populismo chavista" y, ante ello, "es necesario un PP limpio y preparado para volver a ilusionar a los españoles y firme en nuestros principios", sentenció.

La líder regional reclamó salir del caparazón y dar la cara: "que el relato del PP esté mucho más presente en los debate de la opinión pública y los medios". En otras palabras, "que digamos muy claramente lo que pensamos". Por ello, exigió que la Escuela de Verano sirva de verdad para presentar "ideas y propuestas" que sirvan "para ese rearme ideológico y dialéctico".

Temas

En España

    0
    comentarios