Menú

González pide a Rajoy que responda con "certezas e ideas claras" al desafío de Mas

"Los españoles nos eligieron no sólo para arreglar el desastre económico sino para hacer una España más unida y más abierta", defiende González.

"Los españoles nos eligieron no sólo para arreglar el desastre económico sino para hacer una España más unida y más abierta", defiende González.

En víspera de que Mariano Rajoy reciba a Artur Mas en la Moncloa -todavía no hay fecha cerrada pero sí el compromiso-, el presidente de la Comunidad de Madrid le reclamó que responda "con certezas e ideas claras" al desafío separatista. Según dijo en la clausura de la Escuela de Verano del PP ante la cúpula nacional -el jefe del Ejecutivo aún no había llegado-, tanto los secesionistas como el PSOE ven una "oportunidad" en la coyuntura y de ahí que el PP deba de enarbolar la bandera de la firmeza.

"Digamos alto claro: España no roba a nadie y es solidaria con todas y cada una de las comunidades autónomas", destacó Ignacio González. Y argumentó: "España y su unidad corresponden al conjunto de los españoles. Que nadie se equivoque en eso". En otras palabras, y ahondando en la cuestión, "los españoles nos eligieron no sólo para arreglar el desastre económico sino para hacer una España más unidad y abierta".

González también hizo autocrítica -"la gente puede perdonar nuestros errores pero no que persistiéramos en ellos"- y se sumó a la batalla ideológica contra Podemos. Así, defendió el modelo del PP frente a "Venezuela, Cuba o los regímenes socialistas".

"Hace falta tener mucha desfachatez para decir que hay que hacer más participativos los parlamentos, pero a negarse a que los ciudadanos elijan libremente a sus diputados o a sus alcaldes en elección directa. Y hace falta ser muy tramposo para defender la democracia directa en la calle, pero negarle el Gobierno a quien saque más votos en las urnas porque no son ellos los elegidos para esta tarea", dijo, en relación a la quejas de las formaciones de izquierda.

Temas

En España

    0
    comentarios