Menú

La ANC despliega una pancarta para Obama… en Badalona

Una gran lona con el rostro del presidente americano y el lema "el 9N votaremos libertad" pretendía llamar la atención de Obama… desde Badalona.

Una gran lona con el rostro del presidente americano y el lema "el 9N votaremos libertad" pretendía llamar la atención de Obama… desde Badalona.
Una imagen del acto | ANC

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) ha desplegado este sábado en Badalona, localidad cercana a Barcelona, una gran lona dirigida al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con el lema "Mr. President, catalans vote freedom #9N2014", que se podría traducir como "Sr. Presidente, el 9N los catalanes votaremos libertad". Se trata de una acción en la que, según la propia ANC explica en un comunicado, han participado más de 500 voluntarios y que tiene como objetivo internacionalizar el proceso soberanista.

Tal y como explica Europa Press, durante la mañana y hasta las 14:00 horas de este sábado, voluntarios de la ANC llegados de diferentes municipios de Cataluña han establecido unos 40 puestos en Badalona para informar a los ciudadanos de las oportunidades que supone la independencia para Cataluña.

El mensaje a Obama forma parte de una campaña de actos que la ANC desarrollará durante este verano dirigida a diez líderes internacionales "que serán clave a la hora de reconocer la causa catalana" y entre los que están el presidente del Parlamento europeo, Martin Schulz; la canciller alemana, Angela Merkel; el papa Francisco; la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, entre otros.

Temas

En España

    0
    comentarios