Menú

Madina es el favorito de los votantes socialistas por un ligero margen

Eduardo Madina tiene una ventaja de 3,3 puntos sobre Pedro Sánchez entre los votantes socialistas según una encuesta publicada por El Mundo.

Según el sondeo de Sigma Dos que publica este sábado El Mundo y de la que se hace eco Efe, al 34,8 por ciento de los encuestados les gustaría que el nuevo líder del PSOE fuese Eduardo Madina, mientras que el 31,5% apoya a Pedro Sánchez y sólo el 10,6% a José Antonio Pérez Tapias.

El resultado es similar al que reflejaba la anterior encuesta publicada por el diario de Unidad Editorial, sólo que intercambiando el primer puesto entre Sánchez, que lideró el anterior por un margen similar, y Madina.

El socialista vasco también supera en valoración a Sánchez y Pérez Tapias, con puntuaciones de 7,09, 6,7 y 6,1, respectivamente. Del mismo modo, un 53,5 por ciento de los encuestados cree que las primarias para elegir al candidato socialista a la presidencia del Gobierno deberían celebrarse en otoño de 2014.

Este sondeo fue realizado entre los días 8 y 10 de julio, después del debate que protagonizaron los tres candidatos, mediante 500 entrevistas a votantes socialistas, y no a militantes del partido, que son los que mañana votarán para elegir a su nuevo secretario general. Además, el margen de error de la encuesta (4,47%) es superior a la diferencia de apoyo entre los dos candidatos.

Temas

0
comentarios