Menú

Don Juan Carlos pidió a Susana Díaz que fuera la líder del PSOE

En encuentro se produjo días antes de abdicar y le animó a suceder a Rubalcaba como líder socialista a nivel nacional.

En encuentro se produjo días antes de abdicar y le animó a suceder a Rubalcaba como líder socialista a nivel nacional.
Susana Díaz, en un encuentro con el Rey en febrero | EFE

Tras la dimisión de Alfredo Pérez Rubalcaba, don Juan Carlos pidió a Susana Díaz que se postulase para liderar el PSOE. El Rey trasladó a la presidenta de la Junta de Andalucía su opinión acerca de que ella sería la mejor opción para garantizar la estabilidad del país y el pacto constitucional de los dos partidos mayoritarios, según publica Lucía Méndez en el diario El Mundo.

En encuentro se produjo días antes de abdicar y le animó a suceder a Rubalcaba como líder socialista a nivel nacional. El Monarca, según esta publicación, resaltó su firmeza en la defensa de la unidad de España ante el reto soberanista catalán y su respaldo a la institución monárquica en un momento delicado.

Asimismo, añade este diario que tanto don Juan Carlos como el Rey Felipe VI consideran a Susana Díaz una referencia del PSOE y una garantía en cuestiones de Estado, en tiempos difíciles y cuando el alma republicana socialista amenaza con despertar.

El Mundo asegura que la comunicación entre Susana Díaz y la casa Real ha sido constante desde que tomase posesión en el Gobierno andaluz. La primera reunión se produjo apenas una semana después de ese momento. Díaz volvió a ser recibida en Zarzuela seis meses después, a petición suya. tras la reunión que mantuvo en Barcelona con el presidente catalán Artur Mas.

Temas

En España

    0
    comentarios