Menú

Valenciano medita dejar la presidencia de la delegación socialista europea

Su entorno dice que está a la espera de conocer si Pedro Sánchez "la ratifica o no" tras los rumores de que la relegará tras Pepe Blanco.

La información surge tras los rumores de que Pedro Sánchez estaría pensando relegar a Elena Valenciano, actual presidenta de la delegación española del PSOE en el Parlamento Europeo, por detrás de José Blanco, uno de sus mentores políticos y puesto número diez en las lista electoral europea. Lo que dicen las fuentes consultadas es que Valenciano "desearía recibir el respaldo de Pedro Sánchez" como jefa de la delegación y que esta "a la espera que el nuevo líder del PSOE decida qué dirección quiere. Es decir, que la ratifique o no".

Hablan de un organigrama "provisional en el actual grupo socialista europeo". Aunque otras fuentes, aseguran que "se ha filtrado" la intención de Valenciano de abandonar de motu proprio la presidencia "a sabiendas de que el nuevo secretario general no va a contar con ella".

A las 19:30 horas de este jueves Elena Valenciano tiene previsto participar en un acto en el Círculo de Bellas Artes de Madrid junto al líder interino del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Un "encuentro privado"

Posibles cambios que se conocen en el marco de la negociación que el nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, mantiene desde el pasado lunes para cerrar su Ejecutiva "de integración". Este jueves a las 12:00 se ha reunido en el Congreso de los Diputados con Eduardo Madina, actual número dos del grupo socialista en el Congreso, que también dejará de serlo en dos semanas. Tras el encuentro, ninguno de los dos ex candidatos quiso hacer, en un principio, declaraciones ante los medios de comunicación.

De hecho, ni siquiera se dejaron ver ante los medios de comunicación que fueron expulsados de la primera planta del eficio de grupos donde se reunían Sánchez y Madina. Alegando que se trataba de un "encuentro privado", los periodistas fueron desalojados hasta la puerta de la carrera de San Jerónimo para evitar realizar preguntas a los protagonistas de una cita 'privada' de la que se espera conocer si Sánchez ofrecerá a Madina un puesto en la Ejecutiva, y si éste, lo aceptará.

En el tablón de anuncios de la primera planta, el encuentro 'privado' se publicitaba así a los parlamentarios socialistas: "12:00 REUNIÓN DE PEDRO SÁNCHEZ. Sala Alfonso Perales (1ª Planta)".

Temas

En España

    0
    comentarios