Menú

Pedro Sánchez elimina el puesto de Valenciano en la nueva Ejecutiva

El nuevo organigrama prescindirá de la vicesecretaría general que recuperó Zapatero en 2008. Valenciano no tendrá sustituto.

El secretario general del PSOE in pectore Pedro Sánchez sigue sin soltar prenda sobre quienes serán sus hombres y mujeres fuertes en la nueva dirección ejecutiva del PSOE que será ratificada el próximo domingo en el 39 Congreso. Lo que sí ha querido avanzar este miércoles es quien no estará y que puesto suprimirá.

"Os doy un titular y es que no va a haber vicesecretaria general", dijo respondiendo a las preguntas de Libertad Digital tras un encuentro con el líder de CCOO, Ignacio Fernández Toxo.

El nuevo líder suprime así el cargo que hasta el domingo ostentara Elena Valenciano, que no tendrá sustituto, y acaba con la fórmula que rescató su sucesor, José Luis Rodríguez Zapatero en el año 2008.

Sobre la nueva Ejecutiva, Sánchez sólo avanzó que será una "dirección renovada, con gente que va a demostrar capacidad política y técnica en los temas de los que van a ser responsables. Vamos a hacer un proyecto socialista renovado, fortalecido y claramente diferenciado del PP tanto en España como en Europa".

Según las fuentes de su entorno consultadas, la lista "será paritaria" y con "tres mujeres relevantes" en los primeros puestos, "una andaluza, una catalana y una asturiana". Sobre la posibilidad de una de ellas sea Carmen Chacón, no hay comentarios, aunque el entorno del actual líder del PSOE desmiente que el jueves vaya a mantener un en encuentro con ella en Ferraz porque "ya hablaron el pasado fin de semana en el congreso del PSC".

Temas

0
comentarios