Menú

Un aclamado Sánchez proclama la "unidad, el cambio y la esperanza para España"

Acompañado por su mujer, Begoña Fernández, es ovacionado a su llegada mientras responde a los críticos con "unidad".

10
Acompañado por su mujer, Begoña Fernández, es ovacionado a su llegada mientras responde a los críticos con "unidad".
Pedro Sánchez a su entrada al Congreso | EFE

Al filo del mediodía, acompañado por su mujer, Begoña Fernández, y con una amplísima sonrisa, hacia su entrada en el plenario el líder del PSOE, Pedro Sánchez, ovacionado por el medio millar de delegado presentes en el Hotel Auditorium de Madrid. Será "un congreso de unidad, de renovación, de cambio y de esperanza para España", proclamaba brevemente ante los medios de comunicación en medio de gritos y halagos.

Unidad frente a las críticas de algunas de las derrotadas candidaturas como la de Eduardo Madina, que se quejó de que no se ha contado con los suyos en la nueva dirección. Críticas ante las que sí respondió abiertamente el nuevo secretario de organización del PSOE, César Luena: "Claro que se ha hablado con Madina, lo saben ustedes, si se han reunido... En cualquier caso, en el PSOE ni ha existido ni existe sanchismo y madinismo, existe socialismo".

También la nueva presidenta del PSOE, Micaela Navarro, quiso responder a las críticas, más suavemente al decir que "lo importante es que a partir del lunes, independientemente del resultado, todos y todas trabajaremos juntos. No le quepa ninguna duda de que será así".

Los nuevos nombres

Aunque todos los nombres de la Ejecutiva no se conocerán hasta la noche, esta mañana se han filtrado nuevos nombres. Según fuentes socialistas, el diputado andaluz Antonio Pradas será el secretario de Política Federal. Estas son las demás novedades:

Manuel de la Rocha Vázquez: secretario de Economía

Mari Luz Rodríguez: secretaria de Empleo

Pilar Lucio: secretaria de Cambio Climático y Sostenibilidad

José Miguel Pérez: secretario de Educacion

Susana Sumelzo: secretaria de Administraciones Públicas

Meritxell Batet: secretaria de Estudios y Programas

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios