Menú

Pedro Sánchez sugiere a Rajoy "que pise más la calle"

El líder del PSOE huye de los datos macro y pide al presidente que "escuche a los parados, pensionistas y amas de casa".

El líder del PSOE huye de los datos macro y pide al presidente que "escuche a los parados, pensionistas y amas de casa".

Apenas lleva una semana, pero al nuevo secretario general del PSOE le tocaba este viernes hacer balance del balance del presidente del Gobierno. Resumen del curso político que, tras escuchar a Rajoy, comenzaba Sánchez con "una sugerencia: que pise más la calle. Que hable con los parados, las amas de casa y los pensionistas" porque "desconoce la realidad del país que dice gobernar. Si hay algo que crece es la desigualdad y lo que decrece son los salarios".

En rueda de prensa en Ferraz, el líder del PSOE calificó de "balance dramático" el último año del ejecutivo, a quien acusó de estar "muy cómodo en Moncloa, rodeado de asesores" y de no ser "sensible al sufrimiento de los españoles", cuya clase media soporta 25.000 millones de euros de impuestos "desde que prometió bajar los impuestos a la clase media". Por lo que sentenció una visión "muy alejada" de las percepciones de la gente.

Evitó en todo momento referirse a la cascada de cifras macroeconómicas citadas por el presidente del Gobierno, ni respondió a la pregunta de este diario sobre la corrección al alza en la previsión de crecimiento a partir de septiembre. Sánchez se limitó a señalar un imperativo: "Rajoy no puede llamar recuperación al empobrecimiento de la gente".

Tesis que argumento con la reducción del número de parados que cobran prestación por desempleo: "sólo 5 de cada 10 tiene algún tipo de prestación y esto nada tiene que ver con la crisis. Es una decisión política porque recursos económicos existen", dijo Sánchez en referencia a los 5.800 millones de euros menos en los PGE para las partidas por desempleo. "Tenemos la certeza de que el Gobierno es profundamente ideologizado, y está empeñado en destruir el modelo de igualdad de los españoles".

Temas

0
comentarios