Menú

Artur Mas: "La recuperación económica española tiene acento catalán"

El presidente de la Generalidad ha hecho balance del curso político. Para Mas, Cataluña marca la recuperación de la economía española.

Artur Mas ha comparecido ante los medios de comunicación este martes para hacer balance del curso político en este arranque del mes de agosto, previo a las vacaciones de verano. Antes de entrar en materia, Mas ha recordado que cuando tomó las riendas del Gobierno en 2012 ya advirtió de que su prioridad primera, "más que otras, por muy importantes que éstas otras pudieran ser" era la recuperación de la economía y del empleo. Así, según ha dicho, ese primer objetivo "parece que, aunque de forma todavía muy leve, parece que va empezando a conseguirse".

Al mismo tiempo, ha dicho que se trata de una recuperación fruto de "una acción del país en su conjunto, no sólo de la acción del Gobierno", sino que también hay que felicitar "al mundo de lo privado", que en colaboración con "los poderes públicos" han hecho posible que se mejoren los datos económicos.

En cualquier caso, no ha olvidado su píldora nacionalista y ha destacado que esa recuperación económica de la que "presume" el Estado para "el conjunto de la economía española", es leve, aunque "tiene acento catalán. La recuperación del conjunto de la economía española tiene acento catalán. Y esto conviene que se sepa".

En su discurso, Mas ha afirmado que su región "lidera la creación de empleo" y ha subrayado que "la inversión extranjera está plenamente activa", pese a lo que dicen "algunos".

El presidente catalán ha llegado a decir que la recuperación "la estamos haciendo prácticamente nosotros, desde Cataluña", citando los datos de la Seguridad Social. Por ello, ha insistido en que esta recuperación "de la que tanto se habla" tiene "un innegable acento catalán", algo que, según ha dicho, "no sorprenderá a nadie". En Cataluña, ha añadido, "las cosas se hacen mejor".

Temas

0
comentarios