Menú

Carina Mejías: "Artur Mas vive en una contradicción que no se cree ni él"

Carina Mejías, diputada de Ciudadanos, habla en exclusiva para esRadio para expresar su disconformidad con las declaraciones de Artus Mas

Entrevista a Carina Mejías

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

"El discurso de Mas es contradictorio", afirmó Carina Mejías, que además añadía en el programa En Casa de Herrero que "Cataluña no esta tan bien, o al menos no tan bien como Artur Mas quiere aparentar".

El primer argumento que utilizó la diputada de Ciudadanos es el de reflejar que la Generalidad de Cataluña tuvo que pedir prestado un total de 38.500 millones al Fondo de Liquidez Autonómico para poder pagar las nóminas de sus empleados públicos.

Sobre esta situación Mejías opinó que "si realmente fuera la líder del motor económico de España no tendría que haber reclamado semejante suma de dinero".

No obstante, la diputada agregaba que Artur Mas refleja aún más contradicciones en su discurso. Prueba de ello se puede ver en que "si Cataluña es el motor de España, como se justifica el victimismo que exhiben continuamente y que utilizan para su reivindicación de más competencias y más dinero".

Sin embargo, Carina Mejías también abordó el tema político en la entrevista, al igual que lo hizo Artur Mas durante su comparecencia. "El presidente de la Generalidad hace el sinsentido de utilizar el ‘que son el motor económico de España’ como otro argumento nacionalista", lo cual lleva a la portavoz de Ciudadanos a su siguiente punto: "Artur Mas alardea de muchos inversores extranjeros y contar con acceso directo al Fondo Económico Europeo, cuando ya ha quedado claro que de producirse una separación de España, Cataluña estaría automáticamente vetada de la Unión Europea".

Desde su opinión, Mejías afirmó que todas estas declaraciones tan rocambolescas son probablemente "una estratagema para quitar protagonismo a toda la trama de corrupción que asola a la Generalidad", y continuó añadiendo que a lo mejor también es "para ganar más adeptos a la causa independentista y acrecentar la brecha social que divide a España de Cataluña".

Antes de terminar la entrevista, la portavoz de Ciudadanos quiso aclarar aclarar que aparte del préstamo del Fondo de Liquidez Autonómico, quienes "han cargado con la necesidad y el esfuerzo de sacar la economía adelante han sido los pequeños y medianos empresarios a pesar de un gobierno que lo único que ha hecho es aprobar trece tasas nuevas en tan solo un año de legislatura. Y eso tan solo para empezar".

Temas

En España

    0
    comentarios