Menú

Manos Limpias cree que el fraude de los Pujol puede llegar a los 50.000 millones

El secretario general de Manos Limpias afirma que la "sombre los Pujol es alargada" y que hay lobbies que intentan torpedear la investigación.

Libertad Digital
221

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Entrevista a Miguel Bernad Es la Tarde de Dieter

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Entrevista a Miguel Bernad" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tienes alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×

Miguel Bernard, secretario general de Manos Limpias, ha explicado en Es la Tarde de Dieter de esRadio cómo va todo el proceso que han iniciado contra Jordi Pujol y su familia tras el escándalo destapado tras su confesión.

En este sentido, indicó que "la sombra de los Pujol es alargada" y denunció la presión de "lobbies fuertes" que están intentando bombardear la investigación contra el expresidente catalán. Aún así la denuncia fue rápidamente admitida aunque posteriormente el juez les pidió 6.000 euros para que se pudieran personar. "En menos de 24 horas los conseguimos gracias a donaciones de la gente", afirmó Bernard.

El secretario general de Manos Limpias afirmó que "esta querella tiene todos los visos de prosperar" y añadió que está bien fundamentada primeramente "en el mea culpa del Pujol y luego ratificado cuando denuncia a los bancos andorranos de que se va a querellar contra ellos. Luego los testimonios de empresarios son determinantes".

En su opinión, la Justicia debe actuar el fraude de los Pujol ha generado una gran alarma social y un escándalo de dimensiones internacionales. Según Bernard, aunque la cantidad que se baraja del fraude oscila entre los 3.000 y 5.000 millones faltan dos informes de la UDEF y "puede llegar incluso a los 50.000 millones".

"Durante 24 años ha estado exigiendo a empresarios mordidas de hasta el 20% no sólo para enriquecer a los Pujol sino también a Convergencia", sentenció.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Chabelita se va a Miami con Omar Montes sin importarle su pasado
    2. Las agencias de viajes alertan: la llegada de turistas nacionales se desploma un 50% en Cataluña
    3. Marta Sánchez pierde el vestido y muestra los pechos en un concierto
    4. El cura de Pals y Bagur convierte sus parroquias en sedes de los CDR
    5. Juristas claman contra el decretazo de Sánchez para la violencia de género
    0
    comentarios

    Servicios