Menú

Manos Limpias cree que el fraude de los Pujol puede llegar a los 50.000 millones

El secretario general de Manos Limpias afirma que la "sombre los Pujol es alargada" y que hay lobbies que intentan torpedear la investigación.

Entrevista a Miguel Bernad

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Miguel Bernard, secretario general de Manos Limpias, ha explicado en Es la Tarde de Dieter de esRadio cómo va todo el proceso que han iniciado contra Jordi Pujol y su familia tras el escándalo destapado tras su confesión.

En este sentido, indicó que "la sombra de los Pujol es alargada" y denunció la presión de "lobbies fuertes" que están intentando bombardear la investigación contra el expresidente catalán. Aún así la denuncia fue rápidamente admitida aunque posteriormente el juez les pidió 6.000 euros para que se pudieran personar. "En menos de 24 horas los conseguimos gracias a donaciones de la gente", afirmó Bernard.

El secretario general de Manos Limpias afirmó que "esta querella tiene todos los visos de prosperar" y añadió que está bien fundamentada primeramente "en el mea culpa del Pujol y luego ratificado cuando denuncia a los bancos andorranos de que se va a querellar contra ellos. Luego los testimonios de empresarios son determinantes".

En su opinión, la Justicia debe actuar el fraude de los Pujol ha generado una gran alarma social y un escándalo de dimensiones internacionales. Según Bernard, aunque la cantidad que se baraja del fraude oscila entre los 3.000 y 5.000 millones faltan dos informes de la UDEF y "puede llegar incluso a los 50.000 millones".

"Durante 24 años ha estado exigiendo a empresarios mordidas de hasta el 20% no sólo para enriquecer a los Pujol sino también a Convergencia", sentenció.

Temas

0
comentarios