Menú

Voces dentro del PSM se muestran favorables a pactar con Podemos

El líder de "Gana Madrid", Enrique del Olmo, cree que una unión con Podemos "es perfectamente posible". Defiende "una alianza de toda la izquierda".

27

Cuando faltan nueve meses para las próximas elecciones autonómicas y municipales en el Partido Socialista de Madrid se atisba una posible fractura interna. La Plataforma Gana Madrid, liderada por el militante socialista, Enrique del Olmo, reclama un cambio profundo en la manera de hacer política dentro de su partido al tiempo que apuesta por una "alianza de toda la izquierda".

Del Olmo ha defendido, este viernes en Madrid EsNoticia, que es necesario volver a hacer política para los ciudadanos y que es "desde cerca de la ciudadanía desde donde se construye el cambio". En este sentido, el socialista ha definido a Podemos como una "convulsión dentro del panorama político" y cree que la formación de Pablo Iglesias ha conseguido que mucha gente se aproxime de nuevo a la política.

Preguntado por una posible unión con Podemos, el líder de Gana Madrid cree que "es perfectamente posible". Ha argumentado que no es fácil. "Dentro de Podemos hay sectores reticentes a cualquier tipo de acuerdo con los socialistas o con Izquierda Unida", ha asegurado del Olmo. No obstante, defiende que ahora "lo importante es dar respuesta a la ilusión de cambio y eso está por encima de las discusiones políticas".

Piden unas primarias abiertas a la ciudadanía

Enrique del Olmo ha asegurado que son necesarias unas primarias abiertas y sin avales para que los ciudadanos "decidan quién es el candidato/a más idóneo a la alcaldía de Madrid y a las otras alcaldías".

"El partido socialista ha dado un paso importante con la elección directa por parte de los militantes de su secretario general pero nos parece que no se puede parar ahí", ha apuntado del Olmo.

Ha explicado que la propuesta de Gana Madrid parte de una convicción: "es necesario cambiar el sitio político que ha tenido la capital del Estado y dejar de ver la ciudad como un mero instrumento de mercancía" y añade que "nosotros queremos pasar del Madrid de la mercancía al Madrid de las personas".

Candidato a la alcaldía de Madrid

Del Olmo se presentará como candidato a las próximas elecciones a la alcaldía de Madrid. En este sentido, ha dicho que respeta la candidatura de Jaime Lissavetzky o de Antonio Miguel Carmona pero añade que "yo planteo un cambio más profundo más de forma respecto a lo que tiene que hacer el PSM"-

Preguntado si el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha respondido a su propuesta de unas primarias abiertas Del Olmo ha asegurado: "estoy esperado a que responda positivamente". Ha recordado que el actual secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, dijo que estaba a favor de primarias abiertas en la ciudades importantes como Madrid.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco