Menú

La ANC ultima la ocupación de Barcelona con autobuses de toda Cataluña

Distribuirá por la capital catalana a los participantes en la manifestación organizados por comarcas, según el mapa que se ha elaborado del recorrido.

Distribuirá por la capital catalana a los participantes en la manifestación organizados por comarcas, según el mapa que se ha elaborado del recorrido.
Imagen de la Diada del año pasado | EFE

Los organizadores de la manifestación del próximo 11-S están recibiendo críticas por la improvisación de los preparativos. Es la queja más frecuente de los inscritos para lo que se ha llamado la "V" de la victoria, una cadena humana que pretende ocupar la Gran Vía y la Diagonal de Barcelona.

En la página web donde la ANC recoge las adhesiones para la próxima exhibición independentista algunos usuarios han "denunciado" que pese a llevar días inscritos aún no saben en qué tramo de la manifestación les tocará estar.

Tras unas primera semanas de desconcierto por el escaso número de inscritos, la ANC ha destacado que en los últimos días ha doblado su número, pasando de 70.000 a 150.000.

No obstante, es insuficiente para llenar las dos grandes avenidas de la capital catalana y, además, es menos de la mitad de gente que a estas alturas de agosto ya se había apuntado a la manifestación del pasado año, a la que según datos de Sociedad Civil Catalana (SCC) asistieron ochocientas mil personas, la mitad de la cifra ofrecida por la Generalidad.

Para atajar las críticas, uno de los organizadores de la manifestación ha elaborado un gráfico rematado por dos autobuses con el emplazamiento de las diversas asambleas territoriales de la ANC por Barcelona. En el dibujo se puede apreciar dónde pretenden colocar a los manifestantes venidos de fuera de la capital y las "asambleas de distrito acogedoras".

Distribución de las asambleas por los barrios

Temas

En España

    0
    comentarios