Menú

Pedro Sánchez pide a Rajoy que busque trabajo a los parados y no a Guindos

Pide un cambio de política europea tras la dimisión en bloque del Ejecutivo de Manuel Valls en Francia.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha evitado valorar este lunes el apoyo alemán al nombramiento de Luis de Guindos como presidente del Eurogrupo. Lejos de celebrar el apoyo de la canciller alemana Angela Merkel, Sánchez se ha referido a este asunto en un acto en Madrid al pedir a Mariano Rajoy que "más que preocuparse por buscarle trabajo a Guindos y Cañete, tendría que preocuparse por cómo poner a trabajar todas las instituciones para crear trabajo en España".

En segundo lugar, mostró su oposición velada a la elección de De Guindos al decir que "Me hubiera gustado que el presidente del Gobierno hubiera presentado candidatas y no candidatos a los puestos de representación europeos. Y de hecho se lo pido, que tenga en cuenta a candidatas".

Sobre la dimisión en bloque del Gobierno francés de Manuel Valls, Pedro Sánchez insistió en que "respeto mucho las decisiones del Gobierno francés y no puedo valorarlas", al ser preguntado por Libertad Digital por las críticas internas en el ejecutivo francés y los recortes del 50.000 millones de euros aprobados por Valls.

Unos recortes 'de izquierdas' que obvió con premeditación al hablar de la "austeridad de Merkel y Rajoy" que consideró que deben de "dar un giro de 180 grados "debería de rectificar el presidente del Gobierno español y la Unión Europea", .

Temas

0
comentarios