Menú

Guardiola vuelve a pedir el voto para el referéndum separatista catalán

El entrenador del Bayern de Múnich ha vuelto a pedir públicamente que los catalanes acudan a las urnas

El entrenador del Bayern de Múnich ha vuelto a pedir públicamente que los catalanes acudan a las urnas

Pep Guardiola ha vuelto a dar su apoyo público al referéndum separatista convocado por el gobierno catalán el próximo 9 de noviembre. El entrenador del Bayern de Múnich es uno de los protagonistas de la campaña "Catalunya juega un partido decisivo el 9 de noviembre de 2014", con el que la Generalidad solicita el voto a través de la plataforma Catalonia Votes.

El vídeo, que está grabado en inglés y con subtítulos en francés y alemán narra la historia de una mujer a la que denomina "señora García", que acude a votar el 9 de noviembre. La narración emula una retransmisión deportiva y, al final del documento, apearece Guardiola para dirigirse al espectador en inglés: "En este momento, una gran mayoría de catalanes quiere decidir su futuro ¿Dónde? En la máxima expresión de la democracia: Votando en un referéndum".

El técnico ya leyó un manifiesto en Berlín el pasado mes de junio en favor de la independencia y se ha posicionado calaramente a favor del referéndum. Hace tres años, tras un partido de Liga ante Osasuna en Pamplona, el entonces técnico del Barcelona se quejó del trato de la Federación Española de Fútbol (RFEF) hacia el conjunto azulgrana, afirmando que "somos de un país ahí arriba llamado Cataluña, que está ahí arriba, y pintamos poco".

Cuando dejó el Barça para tomarse un año sabático, mandó un mensaje desde Nueva York con motivo de la Diada en el que daba su apoyo a la independencia. "Aquí tenéis un voto más", dijo el de Sampedor en un mensaje que fue emitido en un videomarcador instalado en las calles de Barcelona.

Y nada más aterrizar en Múnich el pasado verano, Guardiola tampoco se escondió y volvió a hablar de independencia aprovechando la visita del Barça al Allianz Arena en pretemporada. "El pueblo tiene derecho a decidir y a expresarse. Un país necesita salud democrática", dijo tras el partido. Su último apoyo público se produjo en la llamada Vía Catalana cuando formó parte de la cadena humana por la independencia organizada por los partidos separatistas.

Temas

En España

    0
    comentarios