Menú

Ignacio González: "No buscaré el apoyo de mi partido a costa de los madrileños"

Segunda jornada del debate sobre el estado de la región en la Asamblea de Madrid, con los debates entre González y los portavoces de la oposición.

Segunda jornada del debate sobre el estado de la región en la Asamblea de Madrid, con los debates entre González y los portavoces de la oposición.
González, en la tribuna de oradores de la Asamblea de Madrid |  Comunidad de Madrid

Un debate que se ha iniciado con la intervención de Luis de Velasco, el líder de UPyD en la Comunidad de Madrid, que se ha mostrado muy critico, tanto con el discurso de González el día anterior, como con la gestión del popular.

En un discurso no muy bien hilado y en el que ha superado holgadamente el tiempo que tenía asignado, De Velasco ha criticado la "corrupción" y "el injusto reparto del coste de la crisis" que, a su juicio, están trayendo las políticas de Ignacio González.

El presidente de la Comunidad de Madrid le ha respondido demandándole que UPyD concrete sus propuestas y, por ejemplo, "diga qué hospitales cerraría", ya que De Velasco ha afirmado que "sobran hospitales". Además, le ha afeado que no haya dado ninguna respuesta a su propuesta de un frente común contra el separatismo catalán.

Claves internas

Lo más interesante durante buena parte de la mañana ha llegado, no obstante, durante la respuesta de Ignacio González al portavoz de IU, Gregorio Gordo, que le acusaba en su intervención de hacer un discurso y unas políticas para lograr el favor de Génova de cara a las candidaturas para las próximas elecciones autonómicas.

El popular le ha respondido con contundencia que "todo lo que he hecho, hago y voy a hacer es en beneficio de los madrileños", ya que los votantes son el único apoyo que busca. De hecho, ha recalcado que en ningún caso va "a buscar el apoyo de mi partido a costa de los intereses de los madrileños".

El resto del enfrentamiento parlamentario con Gordo ha sido también muy duro, con el portavoz comunista describiendo un panorama poco menos que apocalíptico de la Comunidad de Madrid, mientras que González le recriminaba los resultados de las políticas de izquierdas que IU propugna: "Usted viene con el libro de Petete de la izquierda radical, el que han aplicado en Andalucía, cuyos resultados son los que son" ha dicho, en referencia a que la región del sur sigue siendo, según González, la más pobre de España tras 35 años de políticas socialistas.

Temas

En España

    0
    comentarios