Menú

Niegan el alquiler de autocares a Sociedad Civil Catalana

Veto a SCC: Ni autobuses, ni helicóptero ni refuerzo de Renfe para el 11-S "alternativo" en Tarragona.

Sociedad Civil Catalana (SCC), la organización que censura el proceso separatista, se está encontrando con dificultades imprevistas en la organización de la Diada alternativa que ha convocado en Tarragona, una celebración en al que se pretende homenajear a la "senyera" sin estrella, una bandera oficial, constitucional y que ha sido arrinconada por CiU en favor de la enseña separatista de ERC y las CUP.

SCC prevé un acto multitudinario, pero ni las administraciones ni las empresas de alquiler de autobuses se lo están poniendo fácil. Parece ser que todos los autocares han sido reservados con antelación por la Assemblea Nacional Catalana (ANC), el brazo "cívico" del independentismo, mientras que Renfe, trasferida a la Generalidad, se niega a reforzar el servicio entre Barcelona y Tarragona y ampliar los horarios para que los participantes en esa Diada distinta puedan regresar sin problemas a sus localidades de procedencia.

Ni siquiera con el dinero por delante acceden algunas empresas a "colaborar" con la SCC. Así, no hay una sola compañía de alquiler de helicópteros que haya accedido a alquilar un aparato a la SCC para que se puedan distribuir imágenes aéreas de la manifestación alternativa del 11-S.

TV3 participa activamente en este notorio veto. Así, mientras lleva días incluyendo "noticias-convocatoria" de la Diada separatista, la oficial, los llamamientos y actividades de la SCC son sistemáticamente ignorados por la televisión pública catalana.

Aún así, fuentes de SCC han mostrado su optimismo ante la manifestación del 11-S en Tarragona y sostienen que una parte importante de la sociedad catalana ya ha dado la espalda al separatismo, la corrupción y las falsedades nacionalistas.

Temas

0
comentarios