Menú

Mas: “Si la batalla es para ver quién los tiene más gordos, estamos perdidos”

En una entrevista en el semanario El Temps se pregunta "de qué serviría que Catalunya fuera independiente si no lo reconociera nadie".

El presidente catalán, Artur Mas, ha reconocido en una entrevista en el semanario El Temps, que recoge La Vanguardia, que "todo hace prever" que el Gobierno de Rajoy va a impedir el referéndum ilegal del 9-N. Ante esta situación y la posibilidad de declarar la independencia unilateralmente, como han señalado algunos destacados miembros de su partido y de ERC, se ha preguntado: "¿De que serviría que Catalunya fuera un día un Estado independiente si no lo reconociera nadie?".

Mas ha abogado por hacer las cosas "de una manera determinada". "No se puede hacer de cualquier manera. Catalunya, este tipo de procesos, una vez que los ha intentado, casi siempre los ha hecho mal. Y alguna vez ha hecho el ridículo", ha reconocido. "Si la batalla es para ver quién los tiene más gordos, y disculpad la expresión machista, volvemos a estar perdidos como siempre. Esto no es una batalla de testosterona. Es una batalla de neuronas. Y de emociones. Juntas. Si esto no lo entendemos esta vez, la acabaremos pifiando".

El presidente de la Generalidad también ha mostrado su creciente enfado con sus socios de ERC, a los que ha acusado de hacer "politequería" en el caso Pujol al apoyar una comisión de investigación en el Parlament. "Hemos llegado tan lejos en este proceso soberanista, hay tanta gente decidida, que el tema Pujol no es una pared. Es una piedra, pero no es una pared".

Temas

0
comentarios