Menú

Rajoy tiene preparadas "todas las medidas" para impedir la consulta ilegal

"Siempre hemos dicho lo mismo: el referéndum no se va a celebrar", destacó en el Comité Ejecutivo.

El presidente reiteró su postura sobre el desafío separatista ante la cúpula de su formación. Y sus palabras sobre esta cuestión, a tres días de la celebración de la Diada, rápidamente ocuparon las portadas de los medios digitales: el Ejecutivo tiene preparadas "todas las medidas que hay que tomar si alguien pretende celebrar una consulta ilegal".

rnrn

Mariano Rajoy no especificó cuales son esas medidas y Carlos Floriano, en rueda de prensa posterior al Comité Ejecutivo, únicamente se refirió a los recursos que el Gobierno presentará ante el Tribunal Constitucional una vez Artur Mas convoque el referéndum, cosa que se da por descontado. Una vez ocurra esto, las fuentes consultadas creen que la Generalidad dará un paso atrás pero "todo está estudiado", en voz de un ministro implicado.

rnrn

"Siempre hemos dicho lo mismo: el referéndum no se va a celebrar", zanjó el presidente en la reunión a puerta cerrada, en la que no citó la posible alianza de los partidos constitucionalistas. Según pudo saber este diario, Alicia Sánchez Camacho insistirá en esta cuestión en el Parlamento regional, aunque alberga escasas esperanzas. Floriano fue muy crítico con el PSC por su "equidistancia".

rn

Temas

0
comentarios