Menú

CiU critica el "linchamiento" a Pujol y se limita a atacar al resto de grupos

El portavoz de CiU se convirtió en el abogado defensor de Jordi Pujol durante su comparecencia en el Parlamento catalán.

El portavoz de CiU en el Parlamento autonómico, Jordi Turull, ha criticado hoy el "linchamiento público" al expresidente de catalán Jordi Pujol que, a su juicio, han hecho los grupos de la oposición, pero ha censurado que una persona, sea quien sea, tenga fondos ocultos en el extranjero.

En la intervención de los grupos en la comparecencia de Pujol en la Comisión de Asuntos Institucionales (CAI), Turull ha censurado a la oposición que hable desde "la bilis" y el "estómago", y ha arremetido especialmente contra la líder del PPC, Alícia Sánchez-Camacho.

Turull ha remarcado que la dirigente popular llega al "límite de la hipocresía política" cuando vierte críticas contra Jordi Pujol al mismo tiempo que ha "despreciado" al Parlamento catalán negándose a comparecer por el caso Método 3.

El dirigente nacionalista ha afirmado que CiU hace su intervención "desde el dolor" y sin querer menospreciar la labor de Jordi Pujol al frente de la Presidencia de la Generalidad.

Para el presidente de CiU en el Parlamento , las palabras de hoy de Pujol se conocen más detalles de los fondos en el exterior, pero ha considerado que los hechos descritos por el expresidente afectan sólo "a la esfera personal del político". El líder de CiU en el Parlament, sin embargo, ha dicho que no puede "aprobar tener fondos en el extranjero, lo haga quien lo haga", y ha admitido: "Estamos dolidos".

Temas

0
comentarios