Menú

Pujol abandona el 'Parlament' entre gritos de "ladrón"

Los diputados de CiU escoltaron y acompañaron en todo momento al expresidente de la Generalidad.

LD/Agencias
40

El expresidente de la Generalidad Jordi Pujol ha salido del Parlamento catalán entre gritos de 'ladrón' de los concentrados a la entrada, pero arropado por media docena de diputados de CDC, después de su comparecencia por ocultación de fondos en el extranjero sin regularizar.

Sin querer atender a los periodistas, ha salido del edificio pasadas las 18.40 acompañado del líder de CiU en el Parlament, Jordi Turull; el secretario general adjunto de la federación, Lluís Corominas; el 'número dos' de CDC, Josep Rull, y el coordinador de Régimen Interno y Comunicación de CDC, Francesc Sánchez, entre otros cargos.

Todos ellos ya habían salido junto a él de la sala en que se ha celebrado la comparecencia, donde varios diputados presentes se han acercado a saludarle, entre ellos, Celestino Corbacho (PSC) y Gemma Calvet (ERC).

Minutos más tarde, media docena de diputados de CiU han esperado a que Pujol bajase en ascensor, para acompañarle hasta el coche a las puertas de la Cámara, rodeado de una nube de periodistas y con fuertes medidas de seguridad.

Decenas de manifestantes han clamado a gritos y con silbidos contra el expresidente, que al llegar a la Cámara sí pudo eludirles porque entró sobre las 14.00 -dos horas antes de la comparecencia- para reunirse y comer con la presidenta del Parlamento autonómico, Núria De Gispert.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation